¿Estaré en periodo fértil? ¿Sera necesario el post-day?

Bueno mi periodo me vino el 13 duro 5 días el día 21 tuve relaciones sin condón y al día siguiente tome la post-day y a los 5 días me vino mi periodo normal mi pregunta es ¿estaré en días fértiles? Ya que en menos de 10 días me bajo mi regla ( yo siempre he sido regular de 29-31dias)

Tuve recientemente otra vez relaciones sin condón (acabo afuera) y quisiera saber si es necesario tomar el postday otra vez

A lo que le han explicado a mi novio es casi imposible que me embarace porque apenas si un ovulo esta madurando

Respuesta

Debes saber que TODOS los días del ciclo son fértiles, puedes quedarte embarazada incluso con la regla.

No estás haciendo un buen uso de la postday, no es una pastilla para tomarla cada vez que no quieras usar preservativo. Tiene sus contraindicaciones y es un medicamento que no debe usarse a la ligera.

No siempre funcional, altera el ciclo y solo debe tomarse si se rompe el preservativo, no para no usarlo.

Si no quieres ponerte el preservativo utiliza otro método anticonceptivo, pero deja de tomarte las pastillas de emergencia. Además no protegen contra enfermedades.

Entonces si hay posibilidad de que pueda embarazarme?

Esta vez no estás embarazada porque has tenido la regla después de tomarla. Pero SIEMPRE hay posibilidades

Usa preservativo y así podrás disfrutar tranquilamente de las relaciones con tu pareja

¡Gracias por responder!

Solamente que anteayer ya después de que pase mi periodo otra vez tuve relaciones pero el acabo afuera

¿Eso me debería preocupar?

Por supuesto. SIEMPRE que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo y de transmisión de enfermedades

Y hay alguna pastilla o algo para evitarlo?

Métodos anticonceptivos hay muchos. Acude a tu médico y que te haga una analítica, para ver cuál es el más idóneo para ti. Mientras usa preservativo SIEMPRE

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Señorita la pastillas de emergencia no son caramelos son hormonas las que se esta tomando y usted al tener irresponsabilidades de no planificar adecuadamente lo único que está haciendo es 1. Alterar su ciclo hormonal 2. Tener un embarazo, le recomiendo no tomar otra vez la pastilla de emergencia puede generar esterilidad en usted y también grandes problemas en su aparato reproductor, acuda a un ginecólogo para una valoración.