Tuve sexo sin condón con una prostituta

Ayer martes tuve sexo con una prostituta estaba todo bien hasta que me hizo un oral me excite tanto y como me parecía una mujer sana me deje llevar y la penetre sin condón termine dentro de ella luego de lavarme le pregunté si ella tenía VIH o alguna ets o alguna enfermedad me dijo que no me prometió que no me dijo que no haría daño a ninguna persona como ella tenía 60 años le creí lo hicimos en un piso de lujo aunque supongo que eso no tiene importancia ahora me da miedo pensar que contraje alguna ets ya pregunté en centros de salud y me dijeron que hasta que no sea el periodo ventana no se puede hacer la prueba y que tengo que esperar 45 días y 90 días para que los resultados sean definitivos que hago ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Puesto que ha tenido relaciones sin preservativo ha tenido riesgo y debe de hacerse las pruebas de VIH como del resto de ITS. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. El resto de ITS son concluyentes entre 4 y 6 semanas de su última práctica de riesgo.

Tengo miedo no se qué va pasar conmigo. En estos 3 meses de espera me da miedo cortarme o que alguien de mi familia tenga contacto con la sangre de alguna herida mía por tocar objetos yo qué sé  ahora mismo vivo angustiado porque no si tendré la infección de VIH  o no. Hasta las ganas por vivir de de fueron solo me kiero morir o que pase todo a mí y no le pase nada a mi familia.

El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión. Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. Lo primero es esperar el periodo ventana de las pruebas para saber si se ha infectado, la recomendación es que use preservativo en sus relaciones sexuales. Y que se haga también no sólo la prueba de VIH si no también del resto de ITS (sífilis, clamidia, gonorrea...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas