Cambio de radiadores ¿Cual es la solución?
Mi piso está situado en Madrid Zona Sur, tengo una instalación Mono tubo con caldera Vaillant VM/VMV ES 242-5 y radiadores de chapa planos con más de 15 años funcionando bien.
Acabo de sustituir los radiadores por unos Ferroli Xiam, modificando el circuito para mantener la posición de los radiadores bajo las ventanas con la siguiente configuración por orden de encendido:
Cocina 8 mts. 8 elementos Xiam 600mm.
Entrada 4 mts. 3 elementos Xiam 600mm.
Baño 5 mts. Toallero 1120x 500mm.
Salón 20 mts. 12 elementos Xiam 700mm.
1º Habitación 8 mts. 8 elementos Xiam 600mm.
Dormitorio 10 mts. 10 elementos Xiam 600mm.
2º Habitación 8 mts. 8 elementos Xiam 600mm.
Sin cerrar las rozas cargó el circuito a 1.2 Bar, purgo los radiadores, comprobé y modifique la presión de la caldera y revise la ausencia de fugas, al encender los tres primeros radiadores funcionan bien, el cuarto pierde algo de calor y así progresivamente hasta el último que solo se templa.
Me figuro que, si el circuito funciona, la caldera calienta (lo que puede) sin fugas ni otros problemas, el fallo estará en la mayor cantidad de agua que la caldera puede calentar y mover con soltura por el circuito.
Si la solución es el cambio de caldera, me gustaría leer vuestros consejos, marca (yo me decanto por Vaillant), potencia.