Tengo una duda a la hora de emitir las facturas, respecto a los SUPLIDOS

Soy nuevo en el foro y quizás peque de novato en general. Pero es que tengo una duda a la hora de emitir las facturas.
He comenzado a administrar una comunidad (como autónomo), y sabéis que el cargo que hago en su banco es base+iva-retenciones. Pero luego la comunidad tendrá que pagar LAS RETENCIONES que son parte de mis honorarios.
Es decir, verán en su cuenta (de la comunidad) dos cargos y veo en muchos sitios que por muchas explicaciones que se den a los vecinos, éstos ven dos cargos y desconfían. No lo quieren entender.
¿Sería posible emitir la factura como corresponde, pero incluir también el importe de las retenciones como suplidos? Se haría un solo cargo (en lugar de dos).
Al fin y al cabo, cuando tienen que pagar y presentar las retenciones soy yo el que lo hace por ellos. Y luego cargo ese importe en su cuenta.

Respuesta
1

En tu factura tienes que indicar la retención y por tanto es menor importe aue te ingresarán. Ahora bien, cuando haces el resumen de todos los gastos para dividir entre todos los vecinos, debes de incluir las retenciones como un gasto más (como la luz, servicios limpieza, etc) y pagarlas directamente desde la cuenta bancaria de la comunidad. Lo de los suplidos es rebuscado y te obligaría a llevar un libro de suplidos, pues si lo pagas tu realmente seria un suplido para ti, que puedes evitar. Tu retención es un gasto más para la sociedad, y se ve facil, si por ejemplo tu factura es de 100 euros con Iva son 121,00 euros, pero el cargo aue tu le haces es de 102, por lo tanto la diferencia de 19 euros es el resto que ademas se ve que va para hacienda, no para ti, por lo que deberia evitar cualquier suspicacia, yo ceo que es como lo hacen los administradores que conozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas