¿Tengo infección en la garganta?

Tengo dolor de garganta y dificultad para tragar, el dolor lo siento en la parte de adelante de la garganta o sea en donde termina la lengua hacia abajo. No tengo la garganta roja ni las amígdalas inflamadas ni petequias pero yo me veo un punto blanco pequeño en una amígdala. Me dan dolores en los ganglios de los oídos y se me ponen un poquito grandes y duros. Tengo un bulto en la mandíbula que puedo mover pero no me duele al tocarlo. Me dan dolores en el cuello cómo de ganglios inflamados pero al tocarme no encuentro nada, son dolores como pinchazos.

Todo comenzó desde que tuve una gripe que me causaba un dolor de garganta bien fuerte y fiebre localizada ahí, dolor en el cuello como de ganglios inflamados, goteo post nasal, me salía agua por la nariz, estornudaba pero muy poco, tenía dolor en los senos paranasales. Pasaban los meses y no me curaba pero no tenía dinero para ir al médico. Con el tiempo los síntomas se reducieron a los que nombré al principio.

Ahora he comenzado con hipertiroidismo que no es autoinmune, la única explicación sería una infección de garganta que llegó a la tiroides.

¿Será infección?

2 respuestas

Respuesta
1

Somos especializados en sanación, así que te podemos ayudar.

Realmente por los síntomas mencionados tienes una infección sin asomo de duda. Y si ésta sobrevino tras una gripe mal curada, todavía puede ser peor, como haberse extendido, por ejemplo, ya sea en el modo que indicas o en cualquier otro. Sea como fuere, lo primero que deberías hacer es acudir a tu médico de familia para que te ayude y vea realmente qué pasos dar, porque si no acudes al médico, esto solo podrá ir a peor, me temo.

Si no puedes acudir ya sea por dinero o cualquier otra dificultad, yo te voy a dar unas pautas para que te sanes, pero dependiendo de cómo realmente esté la infección actualmente, podrían curarte como no servirte de gran ayuda, por lo tanto una visita de revisión al médico no te iría mal.

Vas a hacer lo siguiente durante al menos 2 semanas:

• Gárgaras de miel y limón cada mañana al despertar y cada noche antes de acostarte (un vaso mediano, con agua caliente -lo más caliente que tu garganta pueda pero sin pasarte- y le añadirás zumo de medio limón y una cucharada colmada de miel, a ser posible de eucalipto y en su defecto de romero)
  • 1 cucharada de miel de eucalipto o romero 2 veces al día (una en ayunas, la otra a lo largo del día)
  • 1 ajo crudo cada día (ya sea solo, en ensaladas o como mejor te lo puedas comer)

De momento esto ayudarte y minimizar como está el problema, lo conseguirá; dependiendo de cómo esté la infección, puede curarte por completo. Trata de seguir las pautas al completo y ya me vas contando.

Cualquier artículo, consejo o guía totalmente personalizada a tu caso, ya sea para éste tema u otros relacionados, puedes tenerlo en nuestro magazín: diariocritica.news puedes suscribirte gratis y tendrás como suscriptor acceso a solicitar todo el contenido personalizado que necesites, totalmente gratis y recibirás artículos muy interesantes.

Cuídate.

Respuesta

La infección en la garganta no afecta directamente a la tiroides. En todo caso, quizá podría haber algún factor causal común.
Si tienes hipertiroidismo, el dolor de garganta y la dificultad para tragar podría deberse a un bocio. Y también describes lo que pudieran ser adenopatías.
Sin duda que evitar la ansiedad te vendrá bien, mejorando la forma de afrontar la vida y los acontecimientos, no enfocándolos según meros intereses particulares, sino que según el bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios.

Una infección en la garganta si puede afectar a la tiroides, se llama tiroiditis aguda si mi memoria no me falla, el endocrino fue quien me lo dijo después de algunos exámenes y otros han coincidido con él en que esa es la causa. Además de que primero el dolor de garganta junto a los ganglios (al comienzo tenía hasta fiebre) y luego es que comenzó el hipertiroidismo. 

Pues sí, me faltó poner "normalmente" en el texto, pero efectivamente también referías síntomas de gripe; la tiroiditis puede ser causado por virus o bacterias, entre otras causas.
Uno de los tipos considerados muy raros, según el Harrison, es la tiroiditis piogénica, por lo general antecedida por una infección piogénica en cualquier sitio, y se caracteriza, también según el Harrison, por reblandecimiento e inflamación de la glándula tiroides, enrojecimiento y elevación de la temperatura de la piel adyacente, y signos sistémicos de infección.
Luego está la la tiroiditis subaguda de Quervain, que puede ser causado por virus de forma secundaria a una infección del tracto respiratorio superior (adenovirus, paperas, mononucleosis, cosackievirus, virus de la gripe, y echovirus). Como máximo sana en unos meses con regreso a la función tiroidea normal.

Te añado aquí algún dato para tu consideración al hilo de la nueva pregunta que has hecho:
Date cuenta de que aunque la tiroiditis de Quervain es subaguda, soliendo durar unos meses, la tiroiditis piogénica o bacteriana, es un cuadro agudo (aunque puede dar lugar a un absceso, etc.), y no suele cursar con hipertiroidismo, según lo que he repasado.
Date cuenta de que la evolución de un proceso es algo muy importante, y que puede hacer reconsiderar un diagnóstico inicial, o una impresión inicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas