¿Tengo infección en la garganta?
Tengo dolor de garganta y dificultad para tragar, el dolor lo siento en la parte de adelante de la garganta o sea en donde termina la lengua hacia abajo. No tengo la garganta roja ni las amígdalas inflamadas ni petequias pero yo me veo un punto blanco pequeño en una amígdala. Me dan dolores en los ganglios de los oídos y se me ponen un poquito grandes y duros. Tengo un bulto en la mandíbula que puedo mover pero no me duele al tocarlo. Me dan dolores en el cuello cómo de ganglios inflamados pero al tocarme no encuentro nada, son dolores como pinchazos.
Todo comenzó desde que tuve una gripe que me causaba un dolor de garganta bien fuerte y fiebre localizada ahí, dolor en el cuello como de ganglios inflamados, goteo post nasal, me salía agua por la nariz, estornudaba pero muy poco, tenía dolor en los senos paranasales. Pasaban los meses y no me curaba pero no tenía dinero para ir al médico. Con el tiempo los síntomas se reducieron a los que nombré al principio.
Ahora he comenzado con hipertiroidismo que no es autoinmune, la única explicación sería una infección de garganta que llegó a la tiroides.
¿Será infección?