He sido operado de hiperplasia benigna de próstata
Tengo 55 años. Hace 2 meses me operaron de hiperplasia benin¡Gna de próstata con vaporización del cuello vesical para agradar el orificio y mejorar el paso de la orina. Durante las primeras 3 ó 4 semanas estuve sangrando y expulsando coágulos de sangre. Costaba cicatrizar. Después, el sangrado desapareció, pero empecé a secretar un líquido viscoso, al parecer, líquido prostático (todavia hoy). Cuando voy de vientre, al apretar un poco secreto dicho líquido. Ha mejorado la calidad de la micción en cuanto a cantidad de chorro y potencia, aunque no es igual que cuando tenía 20 años, pero es mejor que antes de la operación. A pesar de todo, sigo teniendo molestias. Sigo necesitando orinar con frecuencia (como si no vaciara del todo), sobre todo por la noche. Además, a diferencia de antes, ahora, al poco rato de terminar la micción (cuando ya he abandonado el baño) noto que se me escapan algunas gotitas y mojo el calzoncillo. Tambié, a veces, al final de la micción experimento la sensación de una especie de espasmo, como si quiesiera salir algo más de orina, pero no consigue hacerse paso. Es una extraña senación, con un dolor profundo que se prolonga unos segundos y luego desaparece.
Quisiera saber si todos esos síntomas son normales después de 2 meses de la operación, y si se supone que remitirán con el tiempo.
También me gustaria saber si es aconsejable practicar deporte. Yo soy deportista y me gustaría volver a realizar ejercicio. Pero no sé si todavía es pronto, por si las heridas no estan bien cicratizadas.