¿Posicion del pene tras circuncision?

Me operaron de fimosis el 16 de mayo, y hasta hoy he estado lavando el pene 2 o 3 veces al dia, echandole agua y jabon, secandolo y luego betadine, tb he estado llevandolo hacia arriba en la ropa interior para evitar inflamaciones. El problema es que al llevarlo hacia arriba la parte de arriba de la cicatriz se queda envuelta por el pellejo y no consigue secarse bien, y sale una especie de sustancia blanquecina(el resto de la cicatriz esta seca practicamente), eso si si cambio la posicion a llevarlo hacia abajo mejora esa parte, pero aumenta la hinchazon y no se que hacer.

Respuesta
1

Muy sencillo: puedes alternar la posición. Cuando te pongas el slip, hacia arriba y cuando estés en casa, procura llevarlo siempre que puedas descubierto y en la posición que desees.

Gracias, y otra cosa que se me olvido mencionar, en los últimos días a veces siento como hormigueo en los testículos y los siento como más pesados, pero visualmente están igual, ¿qué puede ser? Y aparte en la ducha me suelo poner la mano delante para que no caiga directamente, ¿en qué momento podre ducharme de forma normal sin preocuparme?

Ese hormigueo no tiene por qué estar relacionado con la cirugía que te han hecho. Tal vez es fruto de observarte demasiado.

A partir de la 2ª semana, si está todo bien y no sangra ningún punto, puedes ducharte normalmente y al final, hacer el lavado del pene.

Quizas este relacionado con la abstinencia sexual?, porque es como una especie de ardor leve. Muchas gracias por responder tan rapido

El reflejo de la abstinencia se manifiesta más bien en erecciones frecuentes y en poluciones nocturnas, pero en su ausencia, puede estar relacionado. En cualquier caso, no deberían ser continuos esos hormiguos, sino esporádicos.

Esta siendo más o menos continuado desde esta mañana, concretamente en la zona derecha

Si es algo que ha aparecido hoy, es probable que mañana haya desaparecido. Ya me irás informando.

Ayer por la tarde es ardor paso a ser un poco de dolor por el testiculo derecho , ingle gluteo , pierna, todo en el lado derecho. Al despertarme esta mañana de momento no tengo esas sensaciones pero me fije de madrugada al levantarme a orinar me dio la sensacion de que orinaba un poco de sangre, pero solo esa vez , en las posteriores nada raro. Empece a notar molestias en los testiculos este martes , fue cuando pase la tarde sin ropa interior para el tema de la cicatrizacion, no se si tendra algo que ver. Aparte, sobre eso, hay alguna forma de evitar que se pegue la herida a los calzoncillos?porque por las mañana siempre me levanto con algun lado pegado y es molesto. Gracias

Si el hormigueo pasa a dolor y se extiende por las zonas próximas, hay que consultar con el médico, máxime si realmente aparece hematuria (hay que distinguir entre orina oscura, color coñac, y orina con sangre. Ésta última situación requiere examen médico.

Para evitar que se peguen los puntos a la ropa interior, se puede aplicar sobre ellos un poco de vaselina (ayuda también a cicatrizar).

He ido al medico esta mañana, y me ha dicho que es probable que tenga una infección de orina y me ha mandado un antibiótico, me ha recomendado beber mucho liquido y me ha mandao una analítica dentro 2 semanas, y que si tengo fiebre, o se me inflama o esta calienta más de lo normal vaya otra vez

No es frecuente una infección de orina asociada a la circuncisión; tal vez ha sido coincidencia. Cuando hablaste de dolor, ya no me sonó bien, por eso te aconsejé examen médico.

Ahora, tranquilo y a recuperarse, aunque este tipo de infecciones suele ser lento de recuperación.

¡Ánimo!

Gracias! También pregunte como evitar que se peguen los puntos al calzoncillo por la noche y me han dado betatul

OK. Son apósitos que contienen también antiséptico. Va mejor para prevenir infección.

¿Es normal que los puntos de la zona donde estaba el frenillo todavía sigan sin secarse? Me suturan o sangran un poco todavía

Es normal. La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar porque hay poca piel para unir, además de soportar una fuerte tensión cuando se producen las erecciones.

Por cierto como las erecciones cada vez me molestaban menos,¿probé la masturbación y digamos que fue un poco incomoda/molesta cuando se curen los puntos dejara de ser así? ¿Y sera más normal la sensación?

Creo que te has precipitado un poco. Desconozco el estado actual del pene, pero no se aconseja practicar la masturbación antes de la 3ª/4ª semana, siempre que esté todo OK.

Posiblemente esas molestias se deban a lo anterior. Obviamente cuando esté todo en condiciones, no deberías experimentar ninguna molestia.

Es lógico hacer algunos cambios en el hábito de la masturbación ya que antes lo harías con la "protección" de la piel y ahora el glande está descubierto. En algunos casos puede resultar más desagradable las primeras veces por exceso de sensibilidad, pero es una situación transitoria.

También me he fijado en que eb las zonas donde me pusieron la anestesia están un poco moradas/oscuras, no me duele ni nada pero, ¿pueden ser un problema?

Los hematomas son pequeñas hemorragias internas, muy frecuentes en estos casos. Lo normal es que vayan pasando de morado intenso a violáceo, amarillento, hasta desaparecer. El único problema es que no desaparecieran; significaría que hay alguna leve hemorragia interna.

Se podría pasar una foto por aquí, ¿para qué me dijese si evoluciona bien?

Creo que sí, pero desconozco la forma de hacerlo. Te paso email por si quieres utilizar esta vía, siempre que seas mayor de edad.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas