Que generador en 220 y 440 vlts. Necesito para un motor cummins NT855F3 de 540 hp.

Tengo un motor diesel de 540 hp y quiero saber cual es el generador que debo instalar.

Respuesta

Haria falta tener la hoja de caracteristicas COMPLETA de ese motor, porque segun lo que leo en la Web, los 540 CV los da a 2.100 RPM... y en Venezuela se usan 60 Hz, con lo que deberias bajar sus RPM a 1.800 nominales. Ademas, en esa potencia hablamos de un generador del orden de 300 KVA, con un costo de mas de 5.000 dolares... por lo que me parece que lo mas logico, es consultar a un EXPERTO que vea todo el equipo en persona, porque un pequeño error de calculo, hara que el grupo no rinda o desperdicies 5.000 dolares por haber supuesto cosas que no vemos por internet, y si veria un ingeniero en persona sobre tu motor.

Ademas, ten en cuenta que sobre eso, hay que agregar los controles de tension para el alternador, y de velocidad para ese motor, junto a todo el cuadro de maniobras... porque estamos hablando de algo que generara unos 400 Amp si lo usas en 220 voltios... y lo mismo: Un pequeño error de calculo en los conductores, o dejara todo inutil o derrocharas mil dolares mas en barras innecesariamente grandes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas