Como pensar antes de hablar para mejorar relaciones interpersonales

Tengo meses sufriendo de pensamientos recurrentes.

Cada vez que hablo con alguien siento que digo algo mal o cosas fuera de lugar.

Digo las cosas y después no dejo de analizar lo que dije y me pone mal

Me siento la persona más grosera aún que según mis conocidos no lo soy.

Siento que falló hasta en una conversión trivial, Me trabo, olvido palabras, digo cosas que Siento que no son correctas.

Ayúdame por favor.
Estoy desesperada. He tomado tranquilizantes naturales pero eso sólo me da sueño.

Te pido tu consejo

2 Respuestas

Respuesta

Todo el mundo comete errores, aun sin querer, y es difícil si la persona con quien hablas, es susceptible, irritable, o tiene algún tipo de fanatismo, del tipo que sea, o de esas que creen que siempre tienen razón, o las que discuten solo por discutir, y no creen que el otro tiene o puede tener razón. Con ese tipo de personas, es difícil hablar, sin embargo, he visto que por política, religión, gustos, se rompen amistades de años, solo por ser fanático, creer que se es el vivo de la película. Trata de tener cuidado, pero se tu misma, no creas que es fácil encontrar amigos, que puedan serlo a pesar de las diferencias, algunos tienen mucho dinero, pero tienen molestia por que el otro tiene una esposa mejor, o un trabajo que le gusta, entonces la relación se rompe, pero no podes estar cuestionándote siempre, cuando se trata de fanáticos, sobre el tema en cuestión, se debe evitar, no tiene caso, la amistad es algo lindo, difícil de encontrar, pero insiste, no tomes tantos ansiolíticos, si no los necesitas, lo peor que puede pasar, es que alguno de tus amigos/as se enoje con algún comentario. Sds.

Respuesta

Solo una recomendación que fue dada hace bastante tiempo: "Si lo que vas a decir no mejora lo que puedes expresar con tu silencio no modules palabra". Lo demás es simple porque no debes opinar sobre lo que desconoces. Ahora retomando lo dicho por el experto Luis Enrique: Jamás debes intervenir entre conversaciones con fanáticos porque siempre saldrás con un palmo de narices y eso mina la autoestima, porque de hecho tengo un acuerdo con todos mis allegados para no discutir sobre política o religión cuando estemos reunidos ya que dos son fanáticos religiosos y dos son fanáticos de partidos políticos opuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas