Póliza de decesos, debo pagar la misma cuota trimestral fallecido el titular?
Mi padre falleció en enero y sigo pagando la misma cuota trimestralmente. La compañía me ha dicho que se trata de un pago aplazado y hasta que no se cumpla el primer año completo pagaré el mismo importe que pagábamos antes del fallecimiento. ¿Es esto correcto?
5 Respuestas
Respuesta de parrondo
2
Respuesta de Angel del Amo
3
Respuesta de Unipoliza Seguros
2
Respuesta de Carlos Soria
2
Respuesta de EE Consultores y Asesores
No es así, una de las causas de resolución de CUALQUIER CONTRATO de seguros, es La desaparición del riesgo asegurado: un buen recurso cuando el seguro aún no ha vencido. Se nota que barre para casa. - EE Consultores y Asesores
NO barro para casa, yo soy mediador, y mi cliente es el asegurado. Las primas de seguro son Anuales. Y en caso de siniestro la compañía puede reclamar el pago pendiente por pagar. Si no, sería injusto para aquellas personas que lo paguen anual. Otra cosa es que en la práctica muchas veces no se lleve a cabo. Pero poder la pueden reclamar.Además la desaparición del riesgo no es motivo para la devolución de prima. Las aseguradoras no están obligados Saludos - parrondo
No se puede. Si no hay bien a asegurar no puede haber contrato de seguro. Lo siento si le molesto lo de barrer es una expresión sin más. No es ningún agravio para los que pagan anual sino mueren durante el año han tenido el seguro y las coberturas las 365 días pero no les hizo falta por suerte. Saludos - EE Consultores y Asesores