¿Cuál es la velocidad del sonido? ¿A diferentes frecuencias?
El tema es que estoy construyendo un equipo de sonido que divide la música en cuatro vías
20—80hz subgraves
80—130hz graves
130—6.000hz medios
6000—20.000hz agudos
Me gustaría saber cual es la velocidad de sonido entre esa frecuencias
Tengo entendido que los subgraves y graves viajan más despacio que los medios y agudos
Me gustaría saber si hay alguna forma de calcular la velocidad de un sonido concreto a unos hz determinados
Por ejemplp saber cuanto tarda el sonido en. Recorrer 10 metros a una frecuencia de 5khz
Y también saber cuanto tarda en recorrer la misma distancia un sonido a una. Frecuencia de 80hz
Se que es algo complejo os lo.
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Lo que pasa es que las bajas frecuencias apenas se dispresan como ocurre con las frecuencias más altas. - Jose Miguel Sirgo Pascual
Gracias .. Me falta comprender eso. Porque se dispersan mas, las altas frecuencias, en un mismo medio ..? - Mario Gomez
Por que al ser de mayor frecuencia tienen menor longitud de onda y es más fácil que reboten con los objetos produciendo lo que se conoce como difracción y una longitud de onda mayor es capaz de rodear un árbol que se encuentre en su camino mientras que una más pequeña rebotara en diferentes direcciones.https://es.wikipedia.org/wiki/Difracci%C3%B3n_(f%C3%ADsica) - Jose Miguel Sirgo Pascual
Aclaremos Mario: Pierden ENERGIA, pero la velocidad, es siempre la misma, siempre que no cambie el medio. - Boris Berkov
Bueno... "les creo" .... aunque como soy muy "terrenal", siempre me prguntaré porque un auto cuando se estrella pierde energia y velocidad... y una Onda, nó ... - Mario Gomez
Habria que estudiar al auto como "Onda" en la dualidad onda-particula!, jajaja. - Boris Berkov
Pero despues de estrellarse, la chapa le queda "ondulada" - Boris Berkov
Juajajajj.... éste Boris ... ;) - Mario Gomez