IRPF Vivienda Turística:¿Lo declaro con el Uso 3 (a disposición de los titulares y arrendado) esta bien?

Llevo 5 años haciendo la declaración de 2 pisos turísticos y siempre lo he puesto en el apartado 3 (a disposición de los titulares y arrendado) ya que yo cuando uso esos pisos cuando no están alquilados.

Este año me pide que ponga el DNI del arrendatario (nunca me lo han pedido)... No puedo poner los 100 clientes o más que he tenido... ¿lo estoy haciendo mal?

Otra cosa, en febrero de este año he vendido los 2 pisos turísticos, con todo los muebles y todo, ¿el año que viene me puedo deducir los años que me quedan por amortizar los muebles?

1 respuesta

Respuesta

Lo está haciendo bien. Uando hay más de dos arrendatarios se ponen los dos que se ha obtenido mayor importe, no los puede ooner todos.

En la venta, tiene que considerar el valor económico de los muebles, que sera su valor de adquisición menos las amortizaciones practicadas, ese importe restará del valor de transmisión.