BRAZOS¨¨ caídos¨¨ y bolo o globo histérico, ¿Asfixia? David Eutimio
Mujer 48 años, he estado varias veces en Urgencias por somatizaciones neurológicas de la ansiedad extrema que sufro por tener a mi madre con alzhaimer ya moderado, pero en ¨picada descendente¨, mi marido tuvo cáncer de vejiga 5 años, mi madre lleva así casi 3, la ansiedad se me transforma en Angustia a veces muy alta, y es como si me ahorcaran, otras veces bruxismo con neuralgia pero lo más raro y que se me pasó en unos 4 min, fue que ambos brazos perdieron tonicida quedaron colgando y como si no fuesen míos.., esto me ocurrió 4-5 veces. Y lo otro es el bolo histérico, pero no es solo que siento como si me ahorcasen sino que incluye el esternón y es como si me lo estuviesen arrancando, esto dura unos 5 min, pero es extremo, aquí si fui y el electrocardiograma dio mal, me vio la cardiologa y no tengo nada mal son cosas extrañas que yo achaco a la ansiedad, tengo tratamiento por depresión ansiosa desde hace 20 años y todo había estado bien, asintomática, son estos últimos años, tengo ayuda de familiares con mi madre, pero la angustia de verla consumirse, deteriorarse es muy fuerte, no pueden subirme la medicación más de como la tengo... Lo de como si me ahorcaran lo siento TODO el día, hago ejercicios de relajación y así voy llevando, pero sé que esto no es sano y necesito ayuda. Sinceramente agradecida