Mis padres son tóxicos, ¿O estoy exagerando?
Soy una mujer de 30 años, vivo con mis padres, pero desde que salí de la universidad y empecé a trabajar he pagado la mitad de los gastos que se generan en la casa, agua, luz, comida, gas etc..., tengo un hermano mayor que no vive en la casa y por lo tanto no paga parte de los servicios solamente gastos de comida cuando llega de visita. Mis padres siempre hacen planes contemplándome y si no quiero participar en algo se ofenden de una manera "suave" por decirlo así. Mi madre insiste en hacer las labores del hogar y cuando le digo que por favor no lave mi ropa no limpie mi cuarto, de todas maneras lo hace mientras yo voy a trabajar. Me compre un carro el cual llevo años intentando aprender a manejar pero siempre lo manejan mi papa o mi hermano, y cuando les digo que yo necesito practicar me dicen que les pida las llaves. No tienen problema con que invite amigos a la casa, les encanta estar presentes en reuniones, tampoco hay problema en que invite a mi novio, pero cuando salgo con el a veces mi madre me reprocha que ya paso el tiempo libre haciendo otras cosas y no con ellos.
Siempre tienen una opinión al respecto de cualquier tema que tratemos de hablar. Yo tengo una enfermedad crónica y siempre me acompañan a mis citas medicas, pero una vez que comente que tal vez dejaría mi trabajo por las dificultades que a veces tengo para asistir, me dijeron que no debía porque entonces como iba a pagar mi medicamento, que ahí tengo servicio medico y que ni modo tengo que hacer el esfuerzo por ir.
Entonces a veces en mi mente no logro aclarar si algo esta mal, ¿yo estoy mal? Porque cuando trato un tema de conflicto con ellos simplemente lo evaden y sigue todo tan feliz como siempre sin afrontar algún problema que quiera aclarar.