Como solucionar mi problema con la comida

Tengo 19 años y la verdad es que quiero solucionar un problema que tengo desde hace un tiempo, por dejar de comer tanta azúcar en las tardes empecé a adelgazar pero tiempo después me obsecine y emepze cada vez más a hacer ejercicio y dejar de comer comida basura, además que poco a poco empecé a bajar las porciones de comida del desayuno almuerzo y merienda también a no comer nada más que 3 comidas diarias, pronto empecé a notar algunos cambios entre ellos que me daba mucha hambre y solo pensaba en comer, empezaron los atracones de comida y por miedo a volver a engordar luego de los atracones hacia mucho ejercicio o bajaba la cantidad de la siguiente comida además de que empecé a sufrir de estreñimiento y a pasar siempre con las manos frías y con frio en general pase a siempre estar puesto un saco y para colmo empecé a tomar mucha agua caliente antes y después de comer, ya no quiero que siga pasando eso quisiera una solución que debo hacer para solucionar esto

4 Respuestas

Respuesta

[Hola Kevin.

En el transcurso de un mes has hecho en este foro tres preguntas, todas tienen alguna relación, con las que deduzco que eres una persona algo inquieta, quizás con algún problema personal (estudio, familia etc.) pero que creo que estás pasando por un momento de tu vida algo complicada, motivo por el que acabas estresándote y para calmar necesitas actos como, por ejemplo, los atracones de comida, con el que seguidamente después te sientes mal e intentas paliar con ejercicio.

Debes intentar llevar una vida normal, propia de un joven de tu edad, una vida en la que compartes con tus amigos opiniones, juegos etc. Intenta hacer un mínimo de tres comidas al día "sin atracones" y practica de forma regular el deporte que más te guste. Bebe agua normal, elimina de tu dieta las bebidas azucaradas y el agua caliente con la comida.

Conclusión. Intenta buscar tu bienestar cambiando hábitos, quitando de tu vida lo que sabes que no te conviene y te hace daño, y cambiarlo por aquello que te de seguridad y bienestar.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Evita cosas que te puedan producir un apetito más descontrolado como azúcares, y también pasar hambre.
Haz las tres comidas de forma razonable; y mejor también algo a media mañana y merienda. Y no estés todo el día con este tema; atiende a otras cosas, piensa en el bien que puedes hacer, con la gracia de Dios. Evita cosas que te puedan producir un apetito más descontrolado como azúcares, y también pasar hambre.
Haz las tres comidas de forma razonable; y mejor también algo a media mañana y merienda. Y no estés todo el día con este tema; atiende a otras cosas, piensa en el bien que puedes hacer.

Respuesta

Comer algo dulce, si no tienes predisposición a problemas con los hidratos de carbono, no hay problemas, pero no abusar, los dulces, el azúcar blanco, son calorías vacías, engordan pero no alimentan, dicho en sencillo. Esto, sobre el azúcar, sobre el ejercicio, esta bien que hagas una rutina, pero el ejercicio no es para bajar de peso, ni menos para compensar lo que se come de más, mito reviejo ese de "que hago, dieta o ejercicio?" pero aun se sigue repitiendo por ahí. No hagas tres comidas, ni cuatro ni cinco, hace lo normal para tu organismo, por lo general, son cuatro comidas, tratando de no picar entre las comidas, para una buena digestión, pero hay organismos y organismos. Si haces esas cosas así, desordenadas, tendrás posible estreñimiento, trata de comer más saludable incluí verduras y frutas, para fibras y mejorar la evacuación, y bebe suficiente agua, sobre el agua caliente, por ahí en algún lugar leí que en cierto país o zona lo que sea, se usa, no le des crédito a todo lo que leas, lo caliente después de comer, retarda la digestión, un cafecito no pasa nada, es poco, pero por ej. una taza de colación caliente, no te lo recomiendo. Sds.

Respuesta

Kevin: por lo que comentas, puede ser que tengas una tendencia al hipotiroidismo por las manos frías que dices que tienes y el descenso de la temperatura corporal, si puedes consulta a un endocrinólogo para realizar los estudios de la glándula tiroides.

Consume un puñado de almendras en el desayuno todos los días, para incorporar selenio que es lo que te falta.

Por otro lado para regular el hambre, hay que desayunar muy bien, con bastante proteínas, como huevos revueltos con queso o verduras, tostadas con manteca y café con leche sin azúcar, puedes agregarle canela molida para endulzar y agrega una naranja o agua con limón etc. Come bastante en el desayuno. Luego come ligero en el almuerzo y si a las 18 horas tienes hambre, quiere decir que necesitas aumentar más comida en el desayuno, de esta forma ayudas a regular el metabolismo y bajaras de peso de forma natural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas