Dudas de post-operatorio de la circuncisión

Hace casi 3 semanas me hicieron la postectomía (circuncisión). El punto es que desde ese periodo sigo teniendo hipersensibilidad en el glande, aunque no me duele como tal pero sí es un poco incómodo a veces (voy a volver a este punto más adelante), ya puedo caminar sin molestias pero al momento de bañarme y limpiarme es cuando me empieza a incomodar y al ponerme el pantalón también; así como también tengo un poco de resequedad en el glande (no tengo infección ni alguna enfermedad) como si no me hubiera puesto pomada en las manos, para dar un ejemplo.

Otra cuestión es que no se me ha deshinchado la zona por completo donde tengo los puntos, aunque la mayoría de los puntos han desaparecido e inclusive las costras (una que otra) ya se están cayendo

Todo esto es normal para el tiempo que llevo de la operación porque mi cirujano me dijo que a lo largo de 8 días ya iba a estar como si nada.

Estoy atento a sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1

Cada persona evoluciona de manera distinta y los plazos del postoperatorio no siempre se cumplen puntualmente.

Por lo que comentas, deduzco que no hay nada anómalo. La inflamación puede tardar en desaparecer por completo hasta 6 semanas, aunque cada día irá a menos. Lo mismo te diría de la hipersensibilidad; se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce. En cuanto a la resequedad, es consecuencia de llevar el glande sin piel y precisa de un tiempo para acomodarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas