¿Puedo contratar a una persona para un trabajo puntual si no soy empresario ni autónomo?

Contacto con vosotros ya que tengo una duda que me gustaría resolver. El tema es que tengo un producto patentado a mi nombre y deseo venderlo a alguna empresa que lo pueda comercializar. Yo no tengo ningún conocimiento en ventas y había pensado en buscar un comercial que lo hiciese pagándole un porcentaje o una comisión. El problema que tengo es que no soy autónomo ni empresa y no se si esta acción se podría realizar de esta forma. ¿Agradecería qué me asesorasen y si esto es posible que tipo de contrato tendría que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si vas a contratar a un agente comercial, es bueno que vayas al colegio oficial de agentes comerciales de tu provincia y que redacten un contrato de agencia, en el quede muy especificado el tipo de producto que vendes y que está patentado y cual es la comisión que percibirá que puede ser fija, variable o una combinación de ambas.

Lo tengo también en cuenta. Pero no se si esto es normal. El ir a pedir estos trabajos allí. Me refiero al colegio oficial de agentes comerciales. Supongo que tendrá algún coste que les pida que me redacten un contrato de agencia del que tu haces referencia. Muchas gracias Juan Francisco.

Es lo usual, el objetivo del colegio es prestar este tipo de servicios. Te pueden ofrecer gratuitamente modelos de contrato de agencia, si quieren, per son estándar y no estarán adaptados a tus circunstancias, lo que tendrîa que hacer un profesional.

Respuesta
1

No se puede, es imprescindible que estés de alta como autónomo para contratar a un trabajador.

Eso solo lo puedes hacer sin darte de alta, para contratar a personal domestico, empleados/as de hogar, que te convierte en empleador.