Por pensar en voz alta mi mamá cree que le escondo algo... ¿Qué hago?
Desde hace muchos años ya, he tomado el hábito y la costumbre de hablar conmigo mismo... No fue algo que yo eligiera o me propusiera hacer, simplemente, eso pasó; y a decir verdad, no me acuerdo cuando empezó exactamente, pues esto se ha vuelto algo totalmente normal, natural y algo necesario para mí.
Siempre me pasaba que habían cosas que quería comentarlas o platicarlas con alguien pero no podía... Crecí en un ambiente de represión emocional total, donde no me era permitido ser yo. Ahora un poco más grande (tengo 17) sigo sin tener esa "compañía ideal" con la cual desahogarme, así que, me desahogo conmigo mismo; y OJO, cuando hablo conmigo mismo NO ESCUCHO VOCES, soy consciente que estoy solo y que sólo me estoy comentando cosas a mí, no espero que nadie me responda... Lo hago por necesidad de ser oído y de decir lo que quiero decir.
En fin, el problema surge desde hace unas semanas ya... Siempre que hablo conmigo mismo procuro estar solo, nunca he pensado en voz alta en presencia de otra persona. Diferente es si, mientras hablo conmigo mismo, entra alguien a donde estoy... Y eso es lo que ha pasado con mi madre. Pasa que yo me encierro en mi habitación y pues, haciéndome solo, empezo a pensar en voz alta... En ese tónica ya van 4 veces o más que mi mamá logra escucharme hablar (no exactamente qué digo pero sí nota que estoy hablando); y a veces, cuando pienso suelo usar un tono algo agresivo (no de ira, sino un tono enérgico, como cuando reprendes a alguien... Normalmente es cuando pienso en situaciones negativas que me han sucedido). Entonces desde eso se ha empezado a montar películas de que si con quién estoy hablando, qué con quién ando peleando etc
Una vez traté de decirle la verdad, de que hablo solo, pero no me creyó... Ella está empecinada en que hablo con alguien secreto y se lo estoy ocultando.
Ya no sé qué hacer porque desde entonces no confía en mí, me hace preguntas "discretas" (que a kilómetros noto que, en realidad, trata de sacarme verdades que no existen) y un poco incómodas... ¿qué hago? ¿Cómo lo controlo?
Realmente nunca me he sentido culpable por pensar en voz alta; antes, eso me ayuda a desahogarme y sacar todo lo malo de mí... Solamente quisiera no despertar sospechas en ella, que me dejara tranquilo.