Consulta, llevo 5 días sin tomar pastillas , la regla se me corto hace 4 días y ayer me llego de nuevo , es normal ?

Llevaba 5 años tomando pastillas, antes de eso siempre fui irregular y sangrado entre comillas normal, cuando empece con anticonceptivos (anulete cd ) se me regularizo y no me llego tan abundante como antes pero si me siguió durando la misma cantidad de días (5 días).

La cosa es que ahora las deje de tomar, el día 31-05-2019 y la regla se me corto el día anterior 30-05-2019 ya ayer día 03-06-2019 me llego de nuevo osea pase 3 días sin regla solamente y solo llevo 5 días sin tomarlas hasta hoy, ¿eso es normal?

Respuesta

Si, así como tu organismo presenta alteraciones para adaptarse a los anticonceptivos, también se altera cuando dejas de tomarlos ya que el organismo se acostumbra a ellos, por lo que deberás esperar a que tu cuerpo agarre su ritmo nuevamente.

Otra de las funciones que tienen los anticonceptivos orales es la de ayudar a normalizar los periodos en las mujeres que son irregulares...