¿Qué pasa si no fichas un día en el trabajo?
Bueno hos explico un poco a ver si me podéis ayudar.
Resulta que han puesto el sistema de huella dactilar en la empresa donde trabajo de peón agrícola en los viñedos, nosotros trabajamos 8 h diarias jornada intensiva de lunes a viernes, y los sábados va quien quiera 5 h por 55€, 30 días de vacaciones al año y en la única ocasión que echamos horas obligatorias es en temporada de vendimias, resulta que nos dice el jefe que los sábados seguimos yendo a trabajar en las mismas condiciones pero que no fichemos y así paga en negro, ¿qué puede sucedernos a nosotros si hacemos eso? Estamos cubiertos si nos pasa algo el sábado de accidente, o por csualidad volquemos cualquier vehículo tractor, ¿maquina etc si no fichamos como el quiere? Y que le pasaría a la empresa todo esto si nos pillan pregunto. Y normalmente si echamos horas por ejemplo 2 h diarias para tratar ahora en verano o para arar etc,... ¿estas vienen pagadas en la nomina? Es por que antes de esto solianmos echarlas y cogerlas en días... ¿gracias y espero respuestas? ¿Por otro lado se puede denunciar a la seguridad social o donde si queremos que obliguen a la empresa a que figure todo horas etc en la nomina? Me refiero sin que sepan que has sido tu para que legalicen todo y si nos corresponden 3 días por ejemplo de puestes al año que nos les den.. No se si me explico bien