¿ Cuáles son mis derechos trabajando 12h a media jornada?
Me llamo Alex quisiera contaros mi situación laboral ya que estoy trabajando 11 o 12 h al día cotizando 4 h al día de lunes a jueves y el viernes/ sábado solamente 2 h al día . Ya leí casi todas las preguntas relacionadas pero lo mío es diferente, pienso yo .
-Llevo trabajando en una carnicería 6 años y medio .Empecé con contrato de formación profesional que duró 3 años, después me hizo " media jornada " lo mencionado más arriba .
-Empecé cobrando 680€ y me subió hasta los 800€ en los primeros 3 años, después me fue subiendo cada año y ahora cobro 1050€ .( pero la nómina es de 450-470€ aproximadamente, el resto lo cobro en mano )
Condiciones del jefe :
-Vacaciones pagadas solamente desde enero hasta junio y solamente 2 semanas .
-Nada de pagas extras .
-Horas trabajadas diarias: 11 o 12 . Depende de la tarea . En fiestas hasta 13 o 14 h .
-Días de fiesta principales no trabajamos . El sueldo es mensual haya o no días de fiesta.
Después de insistirle varias veces en que me haga jornada completa, siempre me dice lo mismo . El solamente hace jornada completa a personas mayores de 28 años . ( yo tengo 25 ).
Hace poco me enteré que este año se jubila pero la carnicería seguiría funcionando.
Mi pregunta es :
1: Si me voy voluntariamente, ¿cuáles son mis derechos? ( paro, finiquito, etc ... )
2: Si decido seguir trabajando pero solamente 4 h al día, ¿me puede hacer la vida imposible? ¿Diciéndome qué venga a trabajar 15 min cada 1 h? Lo digo por que lo veo capaz .