Me obligan a trabajar un día festivo que en mi calendario laboral no estaba

Mi contrato de trabajo es especial de limpieza en geriatria, trabajo los Fines de semana y festivos 13 horas y los viernes y lunes(No festivos) 5 horas y media.

Ayer me avisaron de que el lunes lo han cambiado a festivo(cosa que no ponía en el calendario anual que nos dan) mi pregunta es, ¿me pueden obligar a ir como festivo? Si no han avisado con prácticamente antelación, porque 3 días y medio de antelación yo creo que no es normal. Y luego mi duda tambien está que me pagan al mes por el cómputo anual de horas que han calculado, entonces este mes trabajaría más horas y ese cómputo se supera. ¿Tendrían qué o pagarme más o darme esas horas No?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es averiguar si el festivo es laborable o no. Después si se pasa del cómputo ménsula de horas son horas extras.

Por regla general le tienen que avisar con 48 horas antes el cambio de cuadrante.

Si el festivo es no laborable tendrán que pagarle el plus o compensarlo con un día libre. Aunque ud. no tenga solicitado trabajar los días no laborables, se entiende que es un día que el trabajador decide si quiere trabajar o no. No está obligado, ahora sí la empresa le comunico por escrito que tiene que trabajar, puede sancionarla aunque ud. después salga ganando cuando lo reclamé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas