¿Cancelación del seguro del hogar y posibles consecuencias?
Mi compañía del seguro del hogar me acaba de informar de que mi seguro está caducado desde hace un tiempo y yo lo desconocía. Habían enviado la notificación al domicilio, que está en alquiler, y los inquilinos no me habían comentado que tuviera ninguna carta. Mis dudas son:
-¿Qué consecuencias puede tener que haya tenido estos meses la casa sin seguro? Entiendo que el problema está en que a día de hoy la casa está sin seguro y que tengo que hacerme uno lo antes posible, pero quiero saber si hay algún tipo de problema por este tiempo anterior, como por ejemplo que otra aseguradora no quiera hacerse cargo.
- Por otro lado, tenía contratado este seguro porque fue el que me proporcionó el banco donde tengo la hipoteca. ¿Esto supone algún problema? ¿Puedo hacer ahora el seguro con otra compañía y que no suponga un problema con el banco? ¿Puede pasar algo si desde mi banco saben que he estado este tiempo sin seguro?
- Las últimas dudas son en relación a que supongo, aunque por teléfono nadie me lo ha confirmado, que se ha cancelado el seguro por el número de reparaciones que he solicitado en este tiempo (a mi parecer, pocas). ¿Esto puede suponer que otra compañía ahora no quiera asegurarme?