Cómo repartir herencia de padre 2 veces casado
Mi padre construyó una casa cuando era soltero, luego se casó con mi madre que ya tenía una hija, nací yo y mi madre fallece, después de algunos años, mi padre volvió a casarse y tuvo 2 hijos más
Hace un año mi padre falleció y su esposa aún vive, ¿ella puede vender la casa? ¿Cómo se reparte la herencia? Cuánto nos toca a cada uno, ¿si ella fallece?
2 Respuestas
Respuesta de Miguel Ángel Mansilla
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Sol es de Chile. - Prof. Francisco Poveda
Gracias, no me había fijado, aunque el que viva en Chile no implica que la herencia sea en ese país.El Derecho chileno es muy parecido al español, salvo que en ese caso, la legítima es del 50% con un 25% de Mejora y otro 25% de libre distribución. Y que en ese país el conyuge si hereda por ley (el 200% de lo que reciba cada hijo). - Miguel Ángel Mansilla
Mi padre no dejo testamento ,pero no me queda muy claro ,los hijos del primer matrimonio heredan la misma parte de los del segundo matrimonio? - Sol Sáez espinola
No soy experto en Derecho, mucho menos del chileno, pero entiendo que allí igual que aquí, un hijo es un hijo para toda la vida, salvo trámite legal.Desconozco si en Chile la esposa fallecida adquiere algunos derechos que hereden sus descendientes, porque en caso contrario, siendo 3 hijos y cónyuge sin testamento, correspondería un 20% a cada hijo y un 40% a la esposa, entiendo. - Miguel Ángel Mansilla