Dinero prestado un día de copas

Un día coincidí en un salón de juegos con un chaval al que conozco de saludar y poco más pero nos saludamos y hablamos. Estaba al lado mía y de repente se dirigió a mí y me pidió si tenía 10 € para jugar que me lo daría cuando viniese su amigo. Me pilló por sorpresa la pregunta y me relación fue darle 20 € porque yo no tenía cambio. Estuvimos un rato allí pero como vi que estaba pasado de rosca y muy pesado decidí rme. El chaval Estaba puesto de coca hasta arriba me pidió más pero le dije que me tenía que ir . Me dio su número y me dijo que lo llamara para dármelos. Estaba muy colocado el chaval.

Ahora pienso que no debería habérselos dado porque ahora no sé no hay mucha más confianza que un saludo y me da cosa llamarlo para eso o mandarle un mensaje. No sé si darlo por perdido o si esperar a encontrármelo otra vez por ahí y pedírselo no sé qué hacer. Fue una situación rara.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es una decisión que nadie puede tomar por ti. Como no puedes demostrar que se lo prestaste, el que te lo devuelva depende de su voluntad.

Si te parece una persona con la que no quieres relacionarte, puedes dar por perdido el dinero y olvidar el tema.

Si lo prefieres puedes reclamarselo amistosamente cuando lo veas, pero eso puede dar lugar a que se inicie una relación entre vosotros (aunque solo sea que te pida la dirección para llevarte el dinero, llamarte por teléfono, o querer quedar contigo... etc).

Tú decides.

Gracias . Tengo su teléfono, me lo dio, pero estaba hasta arriba . Yo lo que pasa es que lo vi muy puesto . No es la primera vez que lo veo así.No sé pero me da cosa llamarlo, o enviarle WhatsApp, pienso que no pega. Tú qué harías en mi lugar?

Yo por principio considero que es mejor no tener nada que ver con personas que suelen ir colocados, por lo que me olvidaría del tema, máxime cuando ese tipo de personas no suelen tener dinero porque enseguida se lo gastan en drogas, y por tanto no me lo iba a devolver.

Ahora bien dices que no es la primera vez que lo ves así, eso me hace pensar que es amigo o conocido tuyo. Si es así yo esperaría a volver a verlo para decírselo, o le llamaria diciéndole que necesitas el dinero para lo que se te ocurra... o que te pague al menos la mitad...

Tampoco sé las circunstancias personales de ese chico ... si ese chico trabaja, en cuyo caso sería mejor que se lo reclamases cuando pienses que acaba de cobrar, porque sino se lo habrá gastado... o si no tiene fuente de ingresos... o si tiene familia a su cargo.. en cuyo caso no te va a poder pagar.

Y si le llamas y te sale con cualquier excusa te olvidas del tema.

Ten en cuenta que al llamarle por teléfono le estás dando tu número y puede que no quieras que una persona así pueda llamarte cuando quiera... incluso para pedirte dinero.

Si decides no dar por perdido el dinero y no le conoces bien o no quieres arriesgarte, en vez de llamarle por teléfono puedes ver de coincidir con el.

Y si definitivamente no quieres saber nada de él y puedes permitirte lo, olvidas el tema.

Respuesta
1

Coincido con la experta
Laura Mollå... yo me he visto en condiciones similares y he decidido dejar la deuda así .. por 10-¿20 euros vas a estar relacionado con una persona de baja calaña?no te vale la pena.. ¿otro día le puede dar por otra cosa suponte que te ve y no tienes o no quieres prestarle? Se puede poner agresivo... yo que tu de lejos... Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas