Proteus >1:160, entre otras reacciones febriles

Me hicieron exámenes de reacciones febriles y me salieron todas positivas me dijeron que era una rickettsia algo así me dieron tratamiento por 14 días con doxiciclina ya terminé hace 3 días pero no siento mejoría aún me siento mareada y con muchas nauseas eructo mucho, ¿tengo qué hacerme exámenes de nuevo o que?

1 Respuesta

Respuesta

¡Vaya! El caso es interesante por el positivo a Rickettsia. La Rickettsia es un tipo de bacterias Gram-negativas (cocos o bacilos) causantes de enfermedades infecciosas serias. Lo que pasa es que no tiene nada que ver con la infección por Proteus, que es una infección común del tracto urinario, aunque tiene en común con rickettsias que ambas causan reacciones febriles. La particularidad de Rickettsia es que normalmente utiliza un "vector" para la transmisión al humano. Para que me entiendas "un vector" es un intermediario (ácaro, garrapata, pulga o piojo) que transmite la infección a través de su mordedura. Supongo que todo esto ya lo sabes y te preguntarían por picaduras recientes o si has viajado a algún lugar donde sea frecuente la transmisión de la infección por esa vía.

La infección, efectivamente, produce, además de una erupción cutánea en la zona de la mordedura, unos cuadros febriles que pueden ser recurrentes y una sensación de gran malestar. El tratamiento con doxiciclina es apropiado y la mejoría suele iniciarse en dos o tres días. El problema es que los síntomas de la infección suelen tardar en aparecer y no se inicia el tratamiento pronto porque no hay un diagnóstico precoz. Cuando el tratamiento comienza tarde la mejoría es lenta y tambíén la fiebre es más prolongada. Si la fiebre ha desaparecido es buena señal y seguramente con ese tratamiento has vencido la infección, pero ten en cuenta que la convalecencia completa de la enfermedad puede durar inclusive unos meses por lo que es muy importante que tengas un seguimiento médico. Se trata de una infección bacteriana bastante seria. El tratamiento con doxiciciina te habrá curado la infección urinaria por Proteus de manera secundaria. Espero haberte servido de algo de ayuda. No dejes de comentar en este post como evoluciona tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas