Posibilidad de embarazo? Tomé la pastilla del día después y sangré

Les cuento que tuve relaciones sin protección una vez y terminó un poquito dentro de mí y otro fuera de mi. Como estaba en el día 14 del ciclo (quizás ya había ocultado quizás aún no) me asusté y Al día siguiente como a las 17hs del acto tomé la pastilla del día después. (Soy un poco irregular y hace 3 meses había tomado otra pastilla del día después y me había alterado un poco el ciclo pero nada muy grave) A los 13 días de tomarla me bajo un poquito de sangre era color normal pero muy apenas volví a limpiarme pensando q era la menstruación me puse un protector y al día siguiente no tenía nada. Me dolian los senos muy hinchada y cansada hice caca algunas veces tenía gases y orine bastante tenía la sensación de q iba a bajarme pero nada hoy estoy en el día 28 de mi ciclo. Y aún no baja. Fue sólo esa vez. Estoy asustada porque leí que así es el sangrado de implantación. ¿A alguna le pasó esto? ¿Me cuenta su experiencia? Estoy muy asustada. ¿Puede qué la pastilla haya fallado? Tendría que haberla tomado antes de las 17 hs. Ya sé. Tengo mucho miedo!

1 respuesta

Respuesta
1

Tranquila entiendo tu preocupación, hay unos síntomas que si bien pueden ser de embarazo todavía no se reflejaría tanto, esos síntomas que describes son los efectos secundarios de la pastilla del siguiente día: dolor abdominal, sangrado entre el ciclo, sensibilidad en los senos etc. No necesariamente tienes que tomarla antes, la pastilla tienen un 95% de efectividad de 24 a 72 hrs pero obviamente entre más rápido sería mejor aunque no afecta el porcentaje de efectividad, dudo que la pastilla haya fallado ya que esos son los efectos secundarios y aproximadamente los mismos síntomas se presentan al mes de embarazo, también se pueden presentar uno que otro síntoma en dos o 3 semanas pero es una probabilidad. También recuerda que la pastilla del día siguiente es de EMERGENCIA no es algo que podamos tomar cada vez que tengamos relación debido a la gran carga hormonal por la que están compuestos así que utiliza otro método anticonceptivo por ejemplo el condon que tienen 99% de efectividad, ya que si sigues así podrás alterar gravemente tu ciclo menstrual hasta llegar al punto de la no menstruación.

¡Gracias! Gracias Óscar por responder . Si sé que pueden ser síntomas de la pastilla. Sólo que me asusté porque el sangrado fue en el día 27 de mi ciclo. Y fue solo un manchón pequeño nada grande. De color normal como si me fuera a venir. Al día siguiente 28 de mi ciclo no tengo nada. No bajo. Solo esa sensación de que iba a bajar hinchazón y me siento muy muy cansada también los nervios no me ayudan. Tenía la duda de embarazo porque pensé que ese pequeño sangrado 13 días después de la ingesta de la pastilla podía deberse a sangrando de implantación. Espero que no porque estoy muy asustada 

Hace 2horas manche APENITAS MUY MUY ROSITA CLARITO PERO MUY POQUITO Y UN POCO AMARRONADO.me volví a poner un protector pensando que era mi menstruación que estaba llegando y nada. Fue sólo un manchón pequeñito que a penas se veía. Pero ya NO ME BAJA NADA. Sigo hinchada con la sensación DE QUE ALGO QUIERE BAJAR. Senos sensibles. Muy cansada. Y sumado a los nervios no me ayuda No sé que pensar

¿Exactamente cuántos días de retraso tienes en la regla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas