Mi parrilla de inducción Teka de repente está prendiendo pero se apaga en cuanto le subes el nivel de calentamiento .help please

Me pueden apoyar please, mi estufa de inducción TEKA prende y se apaga casi de inmediato

3 Respuestas

Respuesta
1

Explícanos un poco más, enciendes, ¿al rato se apaga y luego vuelve a encender? Cómo te dice el compañero es el funcionamiento normal, tú le marcas una temperatura al encender, cuando llega a esta temperatura se apaga, y cuando se enfría un poco vuelve a encender, el mismo funcionamiento que tiene la calefacción o el aire acondicionado. Otra cosa es que se apague del todo y la tengas que encender tu de nuevo, en este caso sería un fallo en la placa.

Respuesta
1

Si se apaga del todo al pedirle más potencia, puede ser que la red no le suministre toda la potencia que necesita, o que algún cable o magnetotérmico no este bien conectado y apretado y al pedir más amperios, se recalienta y baja el voltaje con lo que se apaga.

Si puedes prueba de conectarla en otra toma de corriente o conectarla directamente a un magnetotérmico del cuadro de casa. Si sigue fallando haciendo esto, entonces no es problema de la instalación, si no de la vitrocerámica, posiblemente un IGBT de potencia o el puente de diodos se haya quedado sin pasta térmica o disipe mal el calor, o un condensador en mal estado, si es la vitrocerámica habría que desmontar y hacer unas cuantas comprobaciones.

Respuesta

[Hola Leslie

Pero si no me equivoco creo que es normal. Se apaga, pero mantiene el calor y cuando baja la temperatura vuelve a encender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas