Bulto en cuello,ganglio inflamado

Hace unos días, de forma casual, noté un pequeño bulto en la parte posterior del cuello, en el lado derecho. Inmediatamente fui a mi. Médico porque soy de consultar inmediatamente con él. Mi doctor está temporalmente de baja y la doctora que me atendió me palpó el cuello, me dijo que es una adenopatía y consultó mi última analítica, de hace tres o cuatro meses. Me dijo que daba todo correcto, que las personas no somos simétricas y que quizás podemos sentir en un lado algo que del otro no se nota. Yo le pregunté si entonces no le daba mayor importancia y dijo que no... Que si crecía o aparecían más que sí volviese. Cuando toco el cuello y lo noto me da la sensación de que la doctora no fue capaz de tranquilizarme. ¿No debería hacer ninguna prueba?. ¿Puede tenerse un ganglio inflamado sin más?.

2 respuestas

Respuesta
2

Yo

Que he pasado por ganglios y que tengo uno pequeño que ya me

He realizado bastantes pruebas se quedo así pequeño pero palpable. Los médicos en su momento me dijeron que a veces se agrandan por alguna infección y tarda en desaparecer incluso algunos se quedan reactivos. Pero yo si te aconsejo pedir una segunda opinión con un hemograma y eco de cuello si ves que en 10 días ahí sigue más que nada

Para que se vea

Todo

Normal y ya te

Quedes tranquilo. No se de donde serás ni tu situación pero a mi me valió para calmarme

Si tienes la

Opción de acudir a realizarte esas pruebas

Con un hematólogo o otorrino mejor que mejor

El martes tengo de nuevo cita con la doctora y le voy a pedir que me explique mejor... Al fin ybal cabo pienso que no sólo deben diagnosticar nos sino ser capaces de aclararnos cualquier duda.Muchas gracias por responderme.

Claro a ver el que sabe es el o ella. Eso es asi un foro

No te va a decir nada mejor que el médico. Pero si es cierto que a veces dan cosas por sentado o no las explican o hacen pruebas pertinentes. Siempre es mejor que te lo dejen todo claro y repetir un hemograma no cuesta tanto

Respuesta
1

La "adenopatía" o inflamación de los ganglios linfáticos, puede ser debida a una infección, entre otras. No es un estado natural, por lo que con el tiempo debe desaparecer. No se inflaman "sin mas"

Es verdad que las personas no somos simétricas, pero un ganglio inflamado no tiene nada que ver con dicha asimetría. Se comprueba si te ves en dos espejos formando ángulo recto. Te ves entonces, como te verían los demás y casi "no reconces" tu cara..

Lo que no se es por que ha visto una analítica de tres o cuatro meses. Lo correcto sería consultar una actual. Puede que con esos datos anteriores, y al palpar el bulto, no haya notado nada importante y supone que desaparecerá en poco tiempo. De ahí el consejo de que "si crecía" o "aparecían mas" indicativo de infección en aumento, pero en mi opinión, aunque no soy médico, pero he trabajado en la Sanidad Pública y "algo se pega" es que debe desaparecer pronto. ¿No te ha mandado ningún tipo de tratamiento?

Espera un tiempo prudencial, por ejemplo 15 días o mejor aún, entérate cuando vuelve tu médico habitual y que te revisen de nuevo, si no ha desparacido, claro.

No... no me dio tratamiento alguno ni me dijo que volviese si no desaparecía... muchas gracias por tu respuesta.

De nada!... ya ves que hemos coincidido varios en la respuesta: No es un estado natural la inflamación y debe desaparecer en mas o menos tiempo.

Los médicos, en general, bien por la rutina, no explican bien el resultado al paciente. Yo mismo he tenido que "tirar" de la lengua a alguno en algún diagnóstico, para que me lo aclare bien y"en cristiano" como suele decirse.

Me confirmo en que no ha visto importancia en dicho diagnóstico y por eso te ha mandado "sin mas" a casa, sin darse cuenta que tú, como paciente, no has quedado del todo conforme con la explicación. Sirva de base, pare que en otra ocasión, sin vergüenza ninguna, hagas todas las preguntas que estimes necesarias para tu total conocimiento.

Así que el martes, como dices, acude a su consulta, que compruebe si ha habido evolución, que ella como profesional lo sabrá mejor que nadie, en directo, y te aclare todos los pormenores, haciendo, si lo estima conveniente alguna prueba mas actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas