Síntomas normales después de haber tomado la pastilla del día después

Tome la pastilla del día después el lunes 10/06. Hoy 14/06, solo 4 días después, estoy teniendo un pequeño sangrado y dolores abdominales. Quisiera saber si este síntoma es signo de que no estoy embarazada y la pastilla funciono, ¿o aún así podría haber embarazo?

Respuesta

La patilla de emergencia debe tomarse antes de las 72 horas posterior a la relación sin protección, esta tiene una eficacia entre 50 a 98% entre más rápido la tomas pues más eficaz será. Aún así te recuerdo que ningún método es 100% seguro por lo que puedes estar embarazada.

Te invito a realizarte una prueba de embarazo a los 8 - 10 días posterior a la relación sin protección para salir de dudas.

Si eso lo comprendo. Lo que quiero saber es si es normal el sangrado que estoy teniendo o a qué se debe. Actualmente el sangrado es abundante como de regla, hace un día lo tengo 

Pues si es de igual cantidad puede que si sea tu menstruación y si es tú menstruación pues no estás embarazada.

La mensntruacion se te puede adelantar, atrasar, puedes sentir dolores abdominales o cólicos por las pastillas de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas