Terraza con desagüe en zona comunitaria

Vivo en un bajo con terraza la cual a través de unos aberturas en la pared a ras de suelo desagua en zona comunitaria, parte cemento, parte jardín. Mi pregunta es, pueden prohibirme limpiar mi terraza con productos químicos y con manguera o incluso bañar a mis perros en ella por este motivo. ¿Existe alguna obligación de la comunidad de habilitar un desagüe para canalizar el agua?

2 respuestas

Respuesta

Art 9.1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder. Además el suelo de su terraza será comunitario y mañana cuando se estropee la comunidad dirá que se desentiende de su arreglo

Como comprenderá la limpieza con productos químicos contradice lo estipulado el art, 9

Así como llenar las zonas comunitarias con el pelo de su perro.

Respuesta

Claro que te lo pueden, y deben, prohibir. Por ahí puede desaguar solo agua de lluvia. Si quieres “lavar” tu patio, ni que sea con solo agua, deberás buscarle otra salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas