Como afecta la nueva medida a mi alquiler después de 5 años y 1 prórroga de un año

Tengo un contrato de diciembre del 2013 ya este año firme una prórroga de un año con un mes más de fianza y una subida.. Este año por lo que parece igualmente me subirá y pedirá un mes más de fianza, eso ¿es legal?

Y que me pidan otra vez un estudio de solvencia estando ya 6 años en el pisó!

¿Cómo afectaría la nueva ley en mi casó?

1 respuesta

Respuesta

Matiza ese firme una prórroga de un año y un mes de fianza. ¿Firmaste un nuevo documento?

Hola, en diciembre me subieron el alquiler y di un mes más de fianza y firme una prórroga de las anual  del primer contrato del 2013

Es una arrendarora que tiene varios pisos los 8 de mi portal son de ellos y a mi vecina le ha hecho lo mismo pedirle otro mes de fianza  hasta completar 3-meses y estudio de solvencia estando incluso 2 años antes que yo las subida es de unos 100€ lo que no se hasta donde es legal esto de pedirle todos los años lo mismo y un mes más de fianza y dar la diferencia de las que ya tienes abonadas?

Si es un nuevo documento en el que se prorroga el alquiler, se cobra un mes más de fianza y se firma en nuevo documento con nuevo alquiler se puede interpretar como un nuevo contrato. Es que es muy relativo.