Fallecido, soltero, sin hijos, sin testamento, sin bienes ni cuentas. Padres vivos. Hace 7 años

Hace 7 años falleció mi hermano,, soltero, sin hijos, sin testamento, ni bienes. Vivía con mis padres. La compañía de decesos devolvió dinero a mis padres (eran los herederos). No se les solicitó nada.

Ahora ha fallecido mi padre. CON testamento antes del fallecimiento de mi hermano "del uno para el otro" y para los hijos. (Mi hermano y yo). Quedamos mi madre y yo.

Hemos pagado plusvalía, t650. Pero en el banco y en la compañía de decesos nos piden de mi hermano "La declaración de herederos" para justificar que no había hijos...

Después de 7 años, ¿es necesario?

1 respuesta

Respuesta

Eso de que tus padres "eran los herederos" no es cierto. Si la compañia de seguros de decesos les entregó un dinero, hizo mal. Otra cosa es que tu lo consintieses.

Pero, muerto tu padre, a ti y a tu hermano (el muerto), pese a que tu madre sea "heredera universal", os corresponde la legítima. Y no estando él, su parte corresponde a sus herederos (si no tiene hijos, tu madre, seguramente). Habría que saber en qué comunidad autónoma vivís, pues esto varia de una a otra.

El tema de las herencias es más complicado de lo que parece. Te aconsejo, documentos en mano, consultarlo con un notario.

Les devolvió el dinero que sobró  de la póliza de decesos

En Madrid.

La cuestión es si después de 7 años fallecido.

Tenemos que demostrar que no tiene hijos ante el banco y la compañía de decesos.

Mi madre es la que se quedaría con el dinero yo he hecho ante la Compañía de decesos un papel

Repito: mejor que se lo expongáis a un notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas