Harvest y usenet ¿Como continuó el problema?

Tuve el mismo problema que Javi. Hace unos meses recibí una carta muy dudosa de usenet en inglés y alemán.

Ahora he recibido 3 emails de harvest reclamando la cantidad de 116 (que ni siquiera es la cantidad que pedía usenet).

¿Cómo continuó el problema? ¿Siguieron reclamando? ¿Llegaron a problemas juduciales?

1 Respuesta

Respuesta

No hagas ni caso a las llamadas ni los mails, en caso de que persistan denúncialos ante la policía.

En caso de que respondas puedes o bien alimentar una estafa o bien asumir una deuda que si bien puede ser cierta, si no haces nada en el sentido de que des a conocer que estás enterado de ella, puede llevar a su prescripción.

En caso de que sea una deuda cierta, líquida y exigible cualquier persona física o jurídica tiene un instrumento magnífico que es el procedimiento monitorio para reclamarte esa deuda y previo a tal procedimiento se requiere que la empresa te notifique fehacientemente la existencia de la misma y te la requiera.

Si no te ha llegado ningún burofax reclamándote la deuda yo haría oídos sordos, y si te agobia que te llamen, manden mails, etc, denúncialo a la policía (Normalmente la deuda española de tan escasa entidad la compran empresas españolas)