Olvido en la primer y tercera semana de pastillas Yaz

El mes pasado tuve relaciones sin condón con mi novio dos días antes de que me bajará la regla (mis pastillas de descanso tienen 4 días) me bajo el domingo 2 de junio, el 3 de junio tome la ultima pastilla placebo y el martes 4 se suponía que seria la primera toma de mi nuevo paquete de pastillas, pero por un error estúpido no me fije cual pastilla estaba agarrando y comencé el blister al revés por lo que tome el día que debía empezar la caja nueva una pastilla más de descanso. Al día siguiente me di cuenta y tome 2 pastillas juntas (la olvidada y la correspondiente a ese día) y los proxmíos 7 días me cuide con preservativo y en lo que va del mes también. Ahora olvide la primer pastilla de la tercer semana y no se muy bien como seguir, el prospecto dice que debo seguir tomándolas, saltear me el periodo de descanso de esta caja, empezar una nueva y que va a bajarme en las pastillas de descanso de las próxima caja. Quisiera saber como seguir ahora y si puedo estar embarazada por el olvido de la primer pastilla, una aclaración importante es que mi novio nunca acabo dentro de mi. Y Que por el momento no he tenido ningún síntoma de embarazo. Necesito

1 Respuesta

Respuesta
1

Si olvidaste una pastilla debes tomártela apenas te acuerdes y seguir normalmente tu caja de pastillas, por el resto de ese mes usa preservativo para que no haya riesgo de embarazos. Ya el próximo mes inicias una caja nueva y la inicias bien sin olvidos y no habrá lío.

Por otro lado, si la primera vez que olvidaste tomar la pastilla te tomaste la que olvidaste y la del día correspondiente hiciste bien, ademas usaste preservativo todo el tiempo, el riesgo de embarazo es casi nulo.

¿Osea qué debo seguir normalmente las pastillas aunque olvide una en la tercer semana? Mi prospecto decía que un olvidp en la terver semana habiendo olvidado otra pastilla antes me daba dos opciones, seguirlas tomando, no hacer semana de descanso y empezar una nueva caja (y me bajaría el mes que viene en las pastillas de descanso de la siguiente caja) o no tomarlas más 4 días y volverlas a empezar  el día que me venga, No me interesa tanto el punto anticonceptivo porque siempre utilizo preservativo, lo único que quiero es que me venga para descartar un embarazo que es lo que me tiene preocupada.

Esas opciones que dices se hacen cuando olvidas 2 pastillas a la vez, es decir tu última pastilla la tomaste hace 48 horas.

Pero como es solo una.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas