Tramites Cesión propiedad vivienda destinada a venta

Mi hermano y yo somos propietarios al 50% de una vivienda . El quiere cederme su parte porque ese era el deseo de nuestro padre que en su día la pago. La intención actual es tras este proceso vender la vivienda y yo obtener los beneficios. ¿Cuál es el proceso a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sera acudir al notario y realizar la extinción del condominio, no obstante la cesión gratuita entre hermanos tiene tratamiento de donación y en su caso las comunidades autónomas no suelen tener contempladas bonificaciones, por lo que verifique su coste frente a una extinción con contraprestación, en función del valor actual de mercado, antes que nada.

Muchas Gracias por su respuesta.

Sinceramente soy de "letras" :D y no entiendo nada de estas cuestiones. ¿Pero quizás usted quiere decir que tengo dos opciones "extinción condominio/donacion hermanos" o "extinción con contraprestación" . Quizás seria el notario quien me podría indicar lo más adecuado? Le ruego me respondes i le es posible. Muchísimas gracias de nuevo.

Depende del acuerdo con su hermano, efectivamente los costes son diferentes, y un notario podrá indicarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas