Acuerdo e divorcio: venta de vivienda o condominio. Gastos hipotecarios y de escritura
Mi ex-pareja de hecho y yo estamos a punto de firmar un acuerdo: yo me quedaría con un piso (mediante extinción de condominio) y ella con otro y me propone la venta en lugar de la extinción de condominio.
Quisiera saber qué forma me conviene más de cara a Hacienda.
Sé que si ella también hace la extinción de condominio, cargaría con los gastos que ello ocasiona y la modificación de las escrituras de la hipoteca.
Si vendemos conjuntamente (la intención es que todo el dinero se lo quede ella, ya que yo me quedo con el otro piso) no tendría que pagar los gastos de escritura nueva, pero mi beneficio o perjuicio... ¿cuál sería?
Quisiera saber qué forma me conviene más de cara a Hacienda.
Sé que si ella también hace la extinción de condominio, cargaría con los gastos que ello ocasiona y la modificación de las escrituras de la hipoteca.
Si vendemos conjuntamente (la intención es que todo el dinero se lo quede ella, ya que yo me quedo con el otro piso) no tendría que pagar los gastos de escritura nueva, pero mi beneficio o perjuicio... ¿cuál sería?
1 respuesta
Respuesta de Blas ..
1