¿Da igual como van las flechas en las fases?

Veo que en el libro, las tensiones de linea de las fases rs y t aparecen asi:

Vtr hacia abajo y vrs y vst hacia arriba

¿Quisiera preguntarles si eso es arbitrario u obedece a una razon que va mas alla de mi comprension?

Podriamos poner vrs hacia abjo y vst hacia abajo y vtr hacia arriba... O vtr y vst hacia abajo y rrs arriba ... Hay una logica o eso depende del gusto de cada una/o...es algo relevante o no tiene importancia el sentido de cada una?

...

4 Respuestas

Respuesta
1

Perdón puse las 3 en el mismo sentido... era así:

Respuesta
1

No soy una experta en el tema pero creo que es para que se cumpla la ley de que según la cual la suma de dos dará una tercera pero opuesta:

VAB+VBC= --VCA?
Pero tal vez haya gente en el foro con más experiencia para explicártelo mejor

Respuesta
1

Es como te esta diciendo ronny ... pensá que debes cerrar el triángulo de tensiones de línea . .o sea que las flechas que te dibujan son lados ďel triángulo equilátero. De acuerdo a la convención y secuencia que establezcan podes dirigirlas... pero siempre la resultante sera nula .

las dos que se suman llevan signo (+) mientras que la resultante lleva signo de (-)no?

vab + vbc= -vca

esta bien?

No . ... es una suma vectorial. ... La resultante es siempre nula . Hace el diagrama y lo veras claramente .

Vos te referís a la suma de las 3 corriente tensiones que es cero .., pero yo me refiero a que la suma fasorial de los voltajes entre dos líneas consecutivas es un fasor de magnitud igual a esa suma y sentido contrario.

O sea, si el sistema es ABC ...

VAB + VBC = -VCA...........

No es asi?

creo que vca no resulta negativo porque el fasor no cambia de signo ...solo de sentido verdad?

Exacto !... ahí ya nos ponemos de acuerdo ...

Respuesta
1