¿Cómo volver a enamorarse en pareja?
Mi novia y yo llevábamos poco más de tres años juntos. Siempre había sido una relación a distancia bastante sólida, hasta el año pasado nos hemos encontrado y en unas semanas coincidiremos de nuevo por estudios durante más de cinco meses.
Durante nuestro tiempo juntos el año pasado, la pasamos muy bien, ella me dijo que fue feliz y que todo desbordaba amor. El problema es que ella, en el transcurso de separarnos y volver a vernos (en unas semanas), ha comentado que ha ido “perdiendo” el amor hacia mi. Para rematar, ha conocido a alguien (también en distancia) que le ha gustado. Por lo que comprenderán, ella estaba en un dilema gigante.
Ella inmediatamente vio lo que pasaba me lo comentó, me dijo lo que pasaba y que quería aclararse. Me pidió un tiempo pero yo me negué. Pasaron cuatro semanas, en las que luego sabría que ella hablaba más con él, me decía que estudiaba pero estaba hablando con la otra persona, y cosas así. Finalmente ella me dijo hace unos días que, en efecto, le gustaba la otra persona y que no sabía que decidir. Ella sabía que yo iba a verle por su insistencia y por mi voluntad, pero tampoco quería dejar “tan mal” al otro chico.
Ella insistía en que quería verme cuando estuviéramos en el mismo país, que quiere volver a intentarlo desde 0 y en persona y volverse a enamorar de mi. Comenta que ve 70% de probabilidades de que se convenza que de verdad me ama. Ya que a ella le costó mucho decírmelo, pero lo hizo, porque sabía que no estaba correspondiéndome y que me hacía daño. Finalmente decidimos terminar mientras yo voy a su país, porque tiene otras preocupaciones (qué me constan) académicas, por las cuales debe interesarse al cien.
Sigue insistiendo en que tenemos que intentarlo de nuevo, en persona. Que lo quiere y que ve una buena posibilidad de centrarse en que lo nuestro va en verdad para largo. Ya que mientras hablábamos de todo esto, ella me dijo que en el fondo me amaba, por eso le costaba dejarme, y que de verdad en un futuro ella se veía en su vejez conmigo, después de haber vivido en matrimonio y con familia.
Personalmente uno cuando ama a alguien quiere lo mejor para ellas/os. Y de verdad yo sé que ella puede salir dañada de lo que la otra persona puede ofrecerle. No es una situación estable y ella misma lo ha admitido, no lo ve a largo plazo.
Por mucho tiempo ella me pidió a gritos contacto físico, y le he hecho pensar en que si está dispuesta a dejar el contacto físico que nuestra relación le ha dado y dará en años próximos (2 a 3 años más y será algo constante) por algo de nuevo virtual y a distancia.
¿Qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo debo esperar a partir que comencemos desde 0 para pedirle de nuevo? Obviamente se tiene que esperar a que ella demuestre lo propio, pero nos conocemos bastante bien, hemos sido pareja sexual y de verdad creo que sabemos todo de cada uno, virtudes y defectos. ¿Consejos?