¿Por qué los seguros nunca cubren lo que necesito?

Al final pago al año un buen dinero en seguros y cuando llega el momento de usuarlos, siempre hay problemas para que cubran lo que necesito.

Si tengo niños me gustaría que cubran la caída de moviles u ordenadores, o los balonazos en un cristal, o las inundaciones.

Acabo de localizar un informe que habla de que las aseguradoras deben modernizarse, dar seguros más personalizados y abrir nuevas opciones como los desastres naturales...

Deje el informe y me gustaría saber si hay aseguradoras que hagan seguros más personalizados, sería un lujo poder elegir lo que quieres que te cubra, sin que se vayas mucho de precio.

https://www.capgemini.com/es-es/news/informe-mundial-de-seguros-2019/

Respuesta
1

El espíritu de un seguro, es cubrir los daños accidentales, no debe ser para descuidos o falta de cuidado.

Esta debe ser la diferencia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Vaya por delante que no hay seguro que lo cubra todo, pero si hay seguros que se adaptan mejor a las necesidades de unas personas que otras. La clave, aunque suene a tópico, es buscar un buen asesor, que ud. le pueda explicar cuáles son sus prioridades. Desde mi punto de vista creo que se ha perdido un poco la perspectiva de para qué es un Seguro, que para mí está para evitar un "roto" económico insalvable. Si se rompe un cristal de mi casa, llamo a un cristalero y por 100 o 200 euros solucionó el problema... pero que pasa si mi casa se quema, o una explosión la destruye o causo cuantiosos daños a mis vecinos, o alguien se lastima de gravedad en mi casa... etc. para mí ahí está la esencia de un seguro, todo lo demás son adornos.

De un tiempo a esta parte los seguros de Hogar se han convertido un poco en "el chico para todo" y lo mismo te eliminan la plaga de cucarachas que te dan consejos de jardinería o te ayudan con la informática... para mí esto no es lo verdaderamente importante, pero habrá para quien lo sea y ahí es donde un asesor, conociendo lo que le preocupa centre las garantías que le interesan.

La garantía de Rotura de Cristales no suele tener mucho misterio, pero nunca cubrirá pantallas de dispositivos electrónicos, hay algunas compañías que empiezan a incluir esta garantía, pero como una garantía independiente, no dentro de la de Rotura de Cristales, normalmente aparece como Rotura de equipos portátiles o algo similar.

Las hay más personalizables y más paquetizadas, algunas ya dan bastantes opciones de personalización... incluso para determinados riesgos, ya importantes, en Hogar hay pólizas "Tailor Made" (traje a medida)... pero si vas a un Banco probablemente tendrás que quedarte con un producto paquetizado.

Respuesta
1

¿Alguna vez se ha sentado con un corredor/ agente de seguros para hablar de lo que quiere asegurar?

Evidentemente todo no se va a segurar, pero existen coberturas y/o pólizas para todo. Otro caso es que esté dipuesta a pagar lo que valen:

Si tengo niños me gustaría que cubran la caída de móviles u ordenadores, o los balonazos en un cristal, o las inundaciones. Exciten seguros específicos para móviles y Mapfre por ejemplo tiene una cobertura específica, "todo riesgo tecnológico" dentro del seguro de hogar, aunque creo que lleva franquicia, los cristales están cubiertos si tiene contratado continente para la edificación y contenido para el mobiliario, ( con las correspondientes exclusiones, que normalmente son muy lógicas) y las inundaciones... suelen estar cubiertas, al menos los daños causados por estas.

No estoy de acuerdo del todo con ese informe.

Al final los seguros son compañías que buscan un beneficio, ese es su ser. Si no hacen un riesgo generalmente es porque no es rentable. Yo jamás aseguraría móviles por ejemplo. Es una ruina, no hay manera de hacer esa parte del negocio rentable. Y los fenómenos naturales con sus restricciones están cubiertos. Aunque supongo que esa garantía subirá de precio porque cada vez son más habituales, y por lo tanto dan más siniestros.

Para mí, hablo de forma particular creo que se han desvirtuado mucho los seguros, primero por el intrusismo (desde la banca hasta las gestorías, solo falta que el panadero "venda" seguros) y segundo porque los seguros, nacen para cubrir un hecho que ponga en riesgo su patrimonio, pero las compañías se meten cada vez en más coberturas (empujadas por el mercado) que generan miles de pequeños siniestros, que a su vez generan miles de pequeñas gestiones que al final, son costes.

Si tienes un siniestro de 50 euros, por un cristal, está cubierto, ¿pero realmente ese es el sentido del seguro? ¿O cubrir por menos dinero una póliza para incendio? Que realmente te mete en un problema un siniestro de 12.000 euros, por ejemplo.

Es mi humilde opinión.

Respuesta

Los seguros por lo general NO LO CUBREN TODO aunque las aseguradoras en los anuncios se empeñen en decirnos otra cosa. La mayoría de las aseguradoras van adaptando sus pólizas a sistemas modulares donde el tomador puede ir escogiendo lo que estima más necesario en su caso. Un buen mediador le puede ir asesorando.

Huya de las pólizas que se hacen en grandes almacenes, los realizados con la hipoteca, o los realizados por internet.

Llevo años dedicados a la mediación, actualmente soy agente exclusivo de una aseguradora pero tengo el título de corredor, he tenido correaría y para ello he realizado un examen muy estricto (nota mínima para aprobar 75 %) en la Dirección General de Seguros.

Mi aseguradora TODOS los meses nos da formación de un día (muchas lo hacen)

El seguro es un tema serio y las propias aseguradoras frivolizan diciendo "trae tu póliza y sea lo que sea que pagues y te bajamos la prima"

Puedo asegurar, por último, que NO hay 2 seguros iguales ni de hogar, ni de autos... y que las propias aseguradoras van modificando sus coberturas para ir ajustando "los riesgos" que quieren asumir y "los riesgos" que el mercado cubre.

Tampoco existen seguros A TODO RIESGO, ni siquiera en autos. Algunas veces es mejor cubrir riesgos temporales con seguros concretos y la rotura de móviles es un ejemplo extraordinario

Por cierto

Respuesta

Pida a su Mediador que le ayude. Debe estar modernizado.

De todas formas hay una máxima que dice TODO ES ASEGURABLE. En verdad no es cierto.

Las compañías aseguran los daños accidentales y recuerde que siempre hay un culpable que deberá pagarle. Lo que no puede echar la culpa a su hijo por un balonazo o Usted por taladrar una tubería. Mas bien será un tercero el culpable, si lo hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas