Cómo cambiar de Tinelle a Acotol

Estuve tomando Tinelle por un poco más de un año, pero este mes el ginecólogo me recetó Acotol (tenía descuento en farmacias con un cupón, durante 12 meses, fui con el ginecólogo a pedir un nuevo cupón. No tenía para Tinelle y me dio para Acotol, que tiene los mismos componentes) mi duda es si debo empezar con esta nueva marca, el primer día de sangrado, o normal, ¿luego de los 7 días de descanso?

1 respuesta

Respuesta
1

Luego de los 7 días inicias tus nuevas pastillas el día que deberías iniciar las antiguas y listo.

Los primeros 7 días de estarlas tomando té recomiendo usar preservativo para disminuir el riesgo de embarazo.

Muchas gracias! Otra consulta, comencé tratamiento con amoxicilina hoy (viernes) los anticonceptivos los empiezo el lunes, basta con usar preservativo hasta el lunes siguiente? O por la amoxicilina existe algún riesgo después, me refiero a después de terminar el tratamiento de 7 días?

Se cree que el único antibiótico que afecta la disponibilidad de las pastillas anticonceptivas es la rifampicina, asi que no tendrías riesgo.

Aunque muchos médicos aconsejan usar preservativo durante el tiempo que este tomando tratamiento antibiótico y 7 días después de terminar el tratamiento. Yo le recomendaría usar el preservativo ya que no hay suficientes estudios de que esto no disminuyan el efecto de los anticonceptivos y así evitamos al máximo un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas