Pago mensual de dinero en efectivo.

Tengo 24 años. Siempre me he dedicado a estudiar y opositar, por lo que nunca he tenido ingresos, más allá de lo que me han dado mis padres. Cada mes, mis padres y abuelos me pasan una cantidad en efectivo no superior a 250 euros para gastos en ocio. Suelo gastar dicha cantidad en reservas de hotel, puesto que mis amistades residen lejos de mi pueblo. Suelo hacer dos reservas al mes, de 100 euros cada una. Al año, suelo hacer 24 reservas, de una noche cada una. Casi siempre pago dichas reservas en efectivo y pocas veces con tarjeta de crédito. Teniendo en cuenta que no tengo ingresos, ¿Podría pedirme Hacienda que justifique de dónde saco dicho dinero? ¿Tendría qué pagar algún impuesto? ¿Podría resultar una situación sospechosa?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión no creo de ninguna manera que Hacienda baje al nivel de investigar en que te .gastas tú 250 euros mensuales. Si se dedicaran a rastrear ese tipo de ingresos mal estaríamos porque entonces los auténticos defraudadores vivirían mas tranquilos. A disfrutar de la vida que se pasa en un suspiro.