Debe pagarme el seguro una vitrocerámica nueva?

En casa se estropeó la vitrocerámica debido a una subida de tensión. Se trataba por tanto de un daño eléctrico y el seguro me dijo (por teléfono) que me cubrían una vitrocerámica nueva más la instalación. Así que compré una vitro nueva (la más parecida a la anterior) y resulta que sólo me han abonado la instalación. Según ellos, ahora parece que el seguro sólo cubre la instalación.

He leído las condiciones del seguro, y lo pregunto aquí para saber cómo interpretarlo:

En las condiciones particulares, en la cobertura correspondiente a daño eléctrico dice así:

Quedan cubiertos los daños producidos por la electricidad o la caída de un rayo, cuando no se origine incendio:

1- Siempre que se asegure Continente u obras de reforma, cuántas instalaciones formen parte del mismo

2- Siempre que se asegure Contenido, a los aparatos eléctricos, electrónicos, y sus accesorios.

En mi caso tengo asegurado el Contenido. Hasta donde mi sentido común llega, creo que una vitrocerámica es un aparato eléctrico, pues funciona con electricidad y de hecho se estropeó por una subida de tensión.

¿Cuál es su opinión y cómo debería actuar sí creo que deben pagarme la vitrocerámica?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hay que demostrar que la avería era por una subida de tensión o cortocircuito y segundo si tenía reparación, si no puede pasar, que te hagan una estimación como parece que ha sido el caso.

Sí, a ver. Un técnico dejó claro que la avería era por subida de tensión. Y dijo que la reparación no salía rentable. Luego, por teléfono con los de la correduría, les pregunté qué me cubrían exactamente. Y les dije lo que me había dicho el técnico. A lo que la mujer de la correduría me contestó: compra una vitro nueva que te lo cubre. Y al final sólo me han pagado la instalación.

Así que por eso pregunto, con lo que pone en mi póliza, si puedo reclamar de algún modo lo que me gastado en la placa. Gracias

Si en la factura pone que la avería es por una subida de tensión y el coste con el tipo de reparación, no debe de haber problema alguno.

Eso es. Me han pagado lo que pone en la factura. Quizá la culpa es mía por hacer caso a la del seguro por teléfono. En fin, gracias por la respuesta. 

Respuesta
1

Sería tanto o más interesante poner las exclusiones, que es donde suele estás la "chicha"

No quedan cubiertos:

A) La maquinaria destinada a la producción o transformación de electricidad

B) Las bombillas, lámparas, fluorescentes, neones y sus elementos.

C) Los daños cubiertos por la garantía legal o contractual del fabricante o proveedor.

D) Los daños ocasionados por operaciones de mantenimiento o errores de manejo.

En mi caso no se da ninguno de los cuatro puntos.

Te lo comentaba porque es habitual que se excluya de cobertura a aparatos de determinada antigüedad. Cómo no es el caso solo me queda pensar que o no tiene esta garantía contratada o se han equivocado al rehusar el siniestro, pues si el daño a la vitro fue por un daño eléctrico no veo por qué no le dan cobertura... podrían aplicar depreciación por antigüedad, pero algo siempre la valorarian y si te han dicho que compres una nueva doy por hecho que no tenía mucho tiempo ¿Qué explicación le han dado para el rehúse?

La explicación ha sido que sólo me pagan la instalación. En el informe del técnico pone "reparación antieconomica". Y por teléfono, una chica de la correduría me dijo que me comprara una nueva que me la cubrían. 

Me han dicho que llame el miércoles. A ver qué me dicen.

Reparación antieconomica quiere decir que la reparación supera el valor real de la vitro. La chica de la correduría metió la pata, pues lo normal es que espere a que la Compañía evalúe los daños y valore el aparato, pero que sea antieconomica no quiere decir que no tengan que indemnizar, te indemnizarán por el valor de la reparación o el valor real de la vitro, pero algo te tienen que indemnizar, no entiendo la respuesta de te damos cobertura a la instalación...¿Esto te lo dijo la compañía o también la correduría?

Yo me pondría en contacto con la compañía y les diría que tú has seguido las instrucciones de tu Corredor, que se aclaren con ellos.

Me lo dijeron todo en la correduría. Gracias, mañana hablaré con ellos. 

Yo, en este caso, hablaría directamente con la Compañía.

Respuesta
1

No entiendo el rehuse, pueden rehusar a falta de informe técnico, para comprobar que ha sido por subida de tensión. ¿Pero solo cubrir la instalación? Envíele la documentación a su corredor y que hable con la compañía. O se cubre o no se cubre, pero cubrir solo la instalación no tiene sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas