¿Que son y porque salen estos que parecen granos en la lengua?

Hace ya algunos días me percate de que debajo de mi lengua me salieron unos bultos raros y después a el costado derecho de la lengua tengo unos granos y no se a que se deba, también en la parte de arriba de la lengua me salieron puntos rojos sobre todo en la parte de atrás.

De verdad quisiera saber si es algo malo o de que se trata.

Respuesta

No recomendamos que busques diagnósticos por este medio. Es importante que puedas ir a tu médico y que te realice una valoración, porque esa es la única manera de que puedas saber cuál es tu condición de salud en relación a los síntomas que comentas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: [email protected], Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/  

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estos no son más que protuberancias de sangre acumulada en este músculo tan importante como es la lengua. Estos puntos rojos pueden variar de tamaño y de color, ya que pueden ir desde un rosa claro hasta un rojo intenso. Además varía la extensión del área en la que puede ser visualizado.

En algunas ocasiones, la presencia de puntos rojos en la lengua puede extenderse hasta la parte interna de las mejillas, el paladar de la boca, las encías y los labios.

Independientemente del tamaño, del color, la apariencia y la extensión de los puntos rojos en la lengua es importante conocer cuáles son las causas por las que aparecen. Las principales causas por las que salen los puntos rojos en la lengua son:

Quemadura por consumir alimentos muy calientes.

Consumir alimentos irritantes.

Consumir alimentos muy picantes.

El hábito de fumar.

Alguna mordedura de la lengua de manera accidental.

Todas estas situaciones generan irritación e inflamación en la lengua y, por lo tanto, en las papilas gustativas.

Salu2

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas