Olvide mi primera pastilla anticonceptiva después de los días de descanso!

Las voy tomando recién un mes, deje de tomarlas el viernes viernes 21 y el sábado 22 era el primer día sin tomarlas y conté mal los días y en lugar de tomarlas el sábado 29, las empecé hoy domingo 30 y ayer tuve relaciones sin protección, hoy tome mi pastilla a la hora que siempre las tomo pero no se si debo tomarme dos hoy por la que olvide ayer o si debo tomar la pastilla del día siguiente y después de cuanto tiempo deba comenzar otro paquete de anticonceptivos. No se que hacer por favor ayúdenme🙏🏻

Respuesta

Debe tomar la píldora que olvidó inmediatamente la recuerde y debe tomar la píldora de ese día.

Si tuvo relaciones sexuales sin protección la semana pasada entonces tiene riesgo de embarazo y debe considerar el uso de la píldora de emergencia.

Dado que sería muchas hormonas, le recomendaría no iniciar el nuevo blister aún y considerar la tomar la píldora de emergencia dado que ayer tuvo relaciones sin protección y tiene riesgo de embarazo. Esperar que llegue su menstruacion y ese día que le llegue iniciar el nuevo blister o nueva caja.

Pero hoy empece mi blister por que como conté mal los días pensé que se iniciaba hoy pero en realidad era ayer y eso lo note después de unas horas de haber tomado la primera pastilla anticonceptiva y como me di cuenta de eso tome dos pastillas hoy, por la de ayer y la de hoy, pero ya no se si deba tomar la del día siguiente por que ayer tuve relaciones 

Tienes riesgo de embarazo, es tu decisión. Debes tener más cuidado a la hora de tomar las píldoras anticonceptivas.

Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo a los 10 días después de la relación sexual de riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No debes tomar la pastilla del día siguiente, eso no. Lo que puedes hacer, si solo te olvidaste un día es tomar las dos y ya, no pasa nada. Pero no tomes la de emergencia.

Salu2
Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas