Nací con un solo testículo, tengo 22 años, ¿Puedo tener aún el testículo en el abdomen? ¿Es delicado?

Tengo 22 años nací con un solo testículo el otro no se si nunca se formó o no descendió. No siento molestias, ni dolor. Me ejército, mi vida sexual es normal, solo siento molestia al frotar en la pelvis una parte específica al lado izquierdo arriba del pene, mi escroto vacío es el izquierdo igual. ¿Puede ser que tenga aún el testículo allí? Gracias estoy preocupado hasta ahora es que me intereso en iniciar chequeos.

3 Respuestas

Respuesta

Les informo drs que soy padre, si soy fértil.

Respuesta

Si, el testículo puede encontrarse en el abdomen, pelvis porque quizás nunca descendió o puede que haya nacido sin el.

Si lo tiene en el abdomen posiblemente esté testículo ya no sirva y toque extraerlo porque para que el testículo esté bien debe estar a una temperatura adecuada que es la temperatura que tiene el escroto, debe consultar con su médico para que determine si lo tiene o no y si es así lo extraigan ya que puede volverse canceroso.

Muchísimas gracias por responder,  una duda que me queda es respecto a la fertilidad. Mi cantidad de semen es aparentemente de calidad "suficiente cantidad (demasiada) y buen color" según lo que he leido. ¿Es sinónimo de que soy fértil? Me gustaría tener una idea antes de hacer los exámenes porque estoy impaciente. De nuevo muchísimas gracias Dra.

En el abdomen no siento nada, es el la pelvis que siento algo al frotarlo.

Puedes no sentir nada y encontrarse el testículo ahí, a veces toca realizar una ecografía para encontrarlo.

La calidad del semen se valora revisando una muestra de tu semen así que no podría decirte que tan fértil eres, lo que sí puedo decirte es que con uno solo testículo es más que suficiente para poder tener hijos, no deberías tener ningún problema.

Respuesta

Pues si, es posible, deberías hacerte un eco, posiblemente este ahí y este completamente atrofiado, ya sera diagnostico medico si te recomienden o no wxtirparlo

¡Gracias! Pondré en marcha mis chequeos ya siento menos susto.

O sea no es grave, es una pena que no hayas tenido o descendido un testículo pero eñ que funciina cumple la. Función de los 2 y eñ otro en caso de existir tal vez ni siquiera tengas que tomarlo en xue ta ni remover

Pero lo que me preocupa es que ya son 22 años que tengo y no se ha diagnosticado si lo tengo o  no. En caso de que lo tenga en el abdomen el hech que no me ha molestado es sinónimo de no ser cancerígeno? O quizás si sin necesidad de estorbar o molestarme? Muchas gracias.

Pues seguramente ya esta atrofiado y no sirve pero nada más, de ahí a cáncer nada que ver