Ausencia de menstruación en la semana de descanso

Llevo 4 años tomando pastillas y todo bien, hace 2 meses me cambiaron de Sibilla Diario a Ceciliana Diario, en el primer mes de estas pastillas nuevas me bajó un leve manchado en la semana de descanso, ahora en este mes ni siquiera me ha bajado durante la semana de placebo, tuve 2 relaciones este mes antes de la semana de placebo (en las 2 relaciones usé preservativo)... ¿Esta ausencia de regla puede ser un embarazo o no debo preocuparme? Las pastillas siempre me las tomo a la misma hora y no hubo ningún olvido.

1 respuesta

Respuesta
1

No se debe a ningún embarazo, está en el cambio de pastilla. El cuerpo de cada mujer es distinto y en algunas los efectos secundarios son más notorios, mientras que en otras ni siquiera son perceptibles. Tu cuerpo está notando ese cambio y necesita algún tiempo para adaptarse, pero no tienes porque preocuparte. Salu2

¡Gracias! 

Una última cosa, si en la próxima semana de placebo no me baja la menstruación, ¿debería ir al médico? 

Ya verás que no vas a necesitar acudir al médico.

¡Gracias de nuevo! 

Una última pregunta, entonces el hecho de que no baje menstruación en la semana de descanso no significa que las pastillas no estén protegiendo frente al embarazo, ¿verdad?. 

Claro que no. Las pastillas están haciendo su trabajo, pero es tu cuerpo el que nota el cambio y tiene que adaptarse a las nuevas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas