Fallo en la bomba de agua del pozo
Hace 5 años que vivo en la misma casa. Tengo agua de pozo para todos los servicios (sanitaria y jardín) La vivienda está en la primera planta.
Siempre he disfrutado de una buena presión dentro de la casa, pero hace aproximadamente un mes el agua perdió la presión y el presscontrol marca fallo.
Acudí al lampista del pueblo (el único que hay) y después de explicarle lo ocurrido, me comentó que podría ser la placa electrónica del presscontrol que se hubiera averiado, me dijo que era fácil de cambiar y podía hacerlo yo mismo.
Así lo hice y el fallo siguió igual. De vuelta a ver al lampista me dijo que tomaba nota y ya pasaría. Dos semanas más tarde, cansado de esperarlo, compré todo el presscontrol nuevo (mecánica y electrónica) lo cambié y sigue teniendo el mismo fallo.
Lo curioso viene ahora. Cuando rearmo la bomba y abro la manguera del jardín, la bomba trabaja sin problemas. Es más, tengo presión en todo la casa, inculso el agua caliente.
El grupo de presión es HASA
Los datos de la bomba son:
Hasa mod. Niza 80/4
Q l/h: 4800-500
Hmca: 10-40
R.P.M:. 2850
CV: 0,75
Fase: I
CL: F
IP: 44
230 v/ 4 Ah/ 0 Hz/ 16 pf
Presscontrol: Max 1 MPa (10 bar) 230v/ 50-60 Hz/ Max 8 Ah Max 1,5 kW
¿Alguien me podría dar una explicación que yo pueda entender?
No comprendo porque tengo presión abajo y arriba no. Y, menos entiendo aún, que tenga presión arriba cuando abro abajo