¿Qué debería hacer con mis amistades?
Tengo un grupo de 5 chicas y todas tenemos 16 años. Empezamos esta amistad con 13 años y no sé que debería hacer.
El caso es este: Acabo de venir de una excursión de fin de curso a Italia con ellas y durante el viaje me he estado dando cuenta de muchas cosas. Una amiga mía tiene una actitud muy infantil e inmadura (tiene 17) corta a las demás para hablar de ella misma o de sus problemas, se enfada muy rápido por tonterías y grita mucho, es muy dependiente y quiere que le hagamos todo, es celosa con la gente que se nos acerca. Es como una niña mimada y malcriada. No mira mucho por lo demás.
La otra amiga es como la madre del grupo que siempre intenta hacer ver a los demás que es una buena compañera, abnegada y sacrificada (por esto es popular) pero la realidad es muy diferente, he llegado a ver facetas en ella que son muy insoportables, es MUY egocéntrica, un poco falsa, y nunca NUNCA admite sus errores, porque cree que ella tiene más razón que las demás y que sabe más de la vida que las demás. Esta chica junto a la primera es una bomba. Es la madre sobre protectora que cuida a su dependiente y mimada hijita. Insoportable.
Esta última ignora por completo a las demás y vuelca toda su atención a la primera, habla solo con ella y nos deja de lado a las demás, como si no valoramos nada. Nunca la hace enfadar e intenta siempre mantenerla contenta.
Gracias por leer todo esto pero en verdad estoy bastante desesperada. Esto me sobrepasa y no sé bien qué decisión tomar.