¿Qué debería hacer con mis amistades?

Tengo un grupo de 5 chicas y todas tenemos 16 años. Empezamos esta amistad con 13 años y no sé que debería hacer.
El caso es este: Acabo de venir de una excursión de fin de curso a Italia con ellas y durante el viaje me he estado dando cuenta de muchas cosas. Una amiga mía tiene una actitud muy infantil e inmadura (tiene 17) corta a las demás para hablar de ella misma o de sus problemas, se enfada muy rápido por tonterías y grita mucho, es muy dependiente y quiere que le hagamos todo, es celosa con la gente que se nos acerca. Es como una niña mimada y malcriada. No mira mucho por lo demás.
La otra amiga es como la madre del grupo que siempre intenta hacer ver a los demás que es una buena compañera, abnegada y sacrificada (por esto es popular) pero la realidad es muy diferente, he llegado a ver facetas en ella que son muy insoportables, es MUY egocéntrica, un poco falsa, y nunca NUNCA admite sus errores, porque cree que ella tiene más razón que las demás y que sabe más de la vida que las demás. Esta chica junto a la primera es una bomba. Es la madre sobre protectora que cuida a su dependiente y mimada hijita. Insoportable.
Esta última ignora por completo a las demás y vuelca toda su atención a la primera, habla solo con ella y nos deja de lado a las demás, como si no valoramos nada. Nunca la hace enfadar e intenta siempre mantenerla contenta.
Gracias por leer todo esto pero en verdad estoy bastante desesperada. Esto me sobrepasa y no sé bien qué decisión tomar.

Respuesta
2

No es lo mismo ver a una persona en el colegio, instituto o en la calle un par de horas que convivir con ella varios días. Pues ahí es cuando al estar más libres las personalidades reales salen a flote. Quizás te hayas dado cuenta de que no tenéis tanto en común como antes del viaje o que lo que te hacía gracia del carácter de una amiga pues ahora te irrite. Mi consejo, es que dejes pasar el tiempo, disfrutes con ellas y si realmente ves que no estás cómoda en ese grupo de amigas pues que te vayas distanciando o pasando menos tiempo con ellas. También te aconsejo que si tienes un problema con la actitud de alguna que realmente te haga sentir incómoda que lo hables en privado con esa persona y nunca en grupo pues puedes herirla o hacerla sentir mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas