¿Después de la semana de descanso debo tener cuidado o estoy protegida?
Ya llevo tiempo tomando las pastillas pero ahora las estoy usando para prevenir el embarazo y mi pregunta es
Después de la semana sin tomar nada, la semana de descanso, ¿la primera semana de empezar de nuevo una caja debo de protegerme con algo más o estoy protegida ya?
Respuesta de A. Roque
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Dra Gutierrez
1
Hola disculpa este es mi primer mes de anticonceptivos, estoy en mi segunda semana del blister el día lunes se me olvido tomar mi píldora a la misma hora que siempre lo hago a las 2 de la tarde, ¿me preocupa que tuve relaciones sexuales ese día y la píldora la tome como 4 horas después no pasa nada con eso? Estoy sumamente preocupada😧 - Andrea Jiménez
Tengo entendido que la primera semana del primer mes es recomendable usar preservativos también, en otros foros también ponen que el primer mes debe de acompañarse con preservativos. Mi doctora solo me dijo que la primera semana era la que debía de acompañar con condón, y es recomendable tomarla a la misma hora todos los días más que nada para que no se te olvide tomarla, si fue 12 horas de retraso sí que hay problema. Igual yo que tú haría una pregunta desde tu perfil y así te contestaría más gente porque no quiero decirte nada que no sea cierto - Sara NN